Aplicaciones para Android (XVII) – Launcher Pro

| agosto 3, 2010 | 3 Comentarios

Como ya hemos comentado alguna vez, una de las características más interesantes de Android es poder elegir la interfaz a usar, según la marca que hayamos comprado o según la aplicación que hayamos instalado.

Algunas marcas como SonyEricsson o HTC han creado modificaciones para la interfaz, a la vez que desarrolladores han creado distintos programas que corren por encima de la capa de Android, como ADW Launcher, el cual ya analizamos en video sobre un SonyEricsson Xperia X10.

Hoy analizamos otro, más antiguo pero muy similar. O deberíamos decir que el ADW se asimila a este, ya que es posterior. Nos comenta el desarrollador de ADWLauncher que es justo al revés aunque sí es cierto que el Launcher Pro estuvo antes en el Market. Corregido queda.

Pero antes de seguir quiero resaltar el que es el gran, y quizas único fallo de Launcher Pro, y es que sólo sirve para móviles Android con versión del sistema operativo 2.0 o superior. Eso quita la posibilidad de usarlo a un 50% de los móviles Android que han sido vendido hasta la fecha.

La interfaz es sencilla, ya que no modifica mucho la base de Android, pero añade importantes novedades en cuatro zonas.

1. El dock.

Es quizá la parte más modificada con respecto a lo que estábamos acostumbrados a usar en Android, ya que nos permite usar tres simultáneos que podremos deslizar con el dedo como hacemos con los escritorios. Muy útil. Yo he bajado considerablemente el número de accesos directos en pantalla de esa forma. Además podemos configurar 5 accesos en cada dock, pudiendo ser uno de ellos el lanzados de aplicaciones.

Algunos iconos tienen la particularidad de tener avisos, al estilo iPhone, como Gmail, llamadas, sms…

2. Los escritorios.

Se pueden elegir hasta 7 y podremos hacer zoom con los dedos de forma multitátil para verlos en modo exposé. Además podremos ocultar la barra de notificaciones y hacer que el botón de home tenga diferente respuesta si estamos en el escritorio por defecto o no.

3. El lanzador de aplicaciones.

Aunque no nos permite reorganizar las aplicaciones sí que podemos ocultar las que no queramos que salgan porque o bien no las usemos o no se puedan desinstalar.

4. Los widgets

Aunque hay una versión gratuita que tiene toda la funcionalidad, recientemente el desarrollador ha lanzado una versión de pago con una mejor más que interesante y por la cual yo me he decidido a pagarla: widgets estilo HTC Sense.
A los compradores de al versión Pro el desarrollador les da acceso a unos widgets más que interesantes y bien diseñados:

  • Favoritos del navegador
  • Contactos
  • Agenda

Y próximamente implementará el de mensajes para acceder a los SMS, MMS, etc. y el de Amigos para tener las actualizaciones de Twitter y Facebook unificadas.

Decir que además se puede usar en horizontal, mejorando mucho la usabilidad en tema de navegación web si no queremos poner el móvil en vertical cada vez que cerremos el navegador.

Como fallos decir que no tiene gestos en pantalla, lo cual se echa en falta si has usado ADWLauncher, que no viene con soporte para temas, y que no se puede comprar la versión de pago por el Market, ya que el desarrollador vive en un país en el cual aún no está habilitado.

Si quieres tener soporte hay un foro de la aplicación.

Para bajar la versión gratuita:

Si queréis comprarlo podéis ir a este link. El precio es de  $2.99 dólares.

Y vosotros, ¿cual preferís?


Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (3)

  1. angel dice:

    Cuidado a mi no dejaba conectar al PC y no podia ni bajar las fotogafias ni musica etc.

Escribe un comentario