Google Maps: información del tráfico en tiempo real

| julio 14, 2011 | 0 Comentarios

google-trafico-1

Tras la última actualización de Google Maps con la que se permitía la navegación sin conexión de datos 3G tenemos otra novedad que no obstante no viene en forma de actualización de la aplicación. Hablamos de la gestión del tráfico en tiempo real.

En aquel artículo ya os comentábamos que esta función no estaba disponible en España. Pues bien, Google ha habilitado la opción de tráfico en las principales ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Zaragoza…

Una de las opciones más interesantes es la de recalcular una ruta en Google Navigation teniendo en cuenta el tráfico que hay, para que no coja simplemente la que más corto recorrido tienen en km sino la que haga que lleguemos antes a nuestro destino.

google-trafico-2

Esta opción está como capa activable aunque si no estás en un municipio con esta prestación activada no sucederá nada. Lo hemos probado en Madrid y funciona, pero otras ciudades grandes como Sevilla aún no disponen de esta característica. Google sigue aumentando el número de ciudades poco a poco.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario