Google Maps ya permite la navegación sin conexión de datos 3G

| julio 7, 2011 | 0 Comentarios

1Google maps se actualiza

La última actualización de Google Maps para Android estaba centrada en las opciones de hacer check-in y posicionarnos. Esta que se ha liberado hoy lo hace en la función principal, el uso como GPS del programa.

Una de las desventajas de Google Maps era que necesitábamos en todo momento de una conexión de datos 3G para poder hacer uso del servicio. Esto limitaba su utilización a los usuarios que disponían de tarifa plana en su móvil que, sin ser pocos no eran la totalidad.

Imagen de previsualización de YouTube

En la última versión del programa Google ha incorporado algo que anunció hace meses, la posibilidad de descargar los mapas de la zona que le indiquemos para poder hacer los cálculos de rutas y navegación sin usar una tarifa de datos.

Para activarla hemos de seleccionar Menu > Más > Labs y «Descargar Zona de Mapa». Tras eso hemos de seleccionar la calle o zona del mapa a descargar. Podremos descargar hasta 10 zonas con un radio de 16 km cada una. Esta opción será interesante para usar por ejemplo una tablet Android como GPS sin necesidad de que tenga conexión a 3G.

Además se ha mejorado la opción de Transit, que nos informa de las opciones que tenemos mediante transporte público. Lamentablemente esta opción no está disponible en toda España, sólo en Madrid, Barcelona, Valencia y Asturias.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario