Aplicaciones para Android (I) – Babbler para facebook

| julio 21, 2009 | 8 Comentarios

00

Desde hace unos meses, el crecimiento de las redes sociales en España ha sido tremendo, MySpace, Hi5, Tuenti… y sobre todo Facebook.

Esta red social se posiciona como una de las más potentes, sobre todo en aplicaciones para acceso desde diferentes gadgets debido a su propia API.

Es cierto que podemos acceder a su página web diseñada para dispositivos móviles, http://m.facebook.com y realmente está bien diseñada, pero visualmente es muy simple y aunque en terminales no táctiles es francamente útil, en los que disponen de pantallas amplias y táctiles su funcionalidad cae.

Para Android hay varias aplicaciones como Bloo, foobook… pero la que vamos a recomendar es Babbler. Hay varios motivos. El principal es que usa la API de Facebook y se nota. La integración es perfecta.

01

Podemos hacer prácticamente todo desde nuestro móvil. Desde añadir el clásico Me gusta, hasta subir fotos o videos desde el móvil de forma muy sencilla.

02

Es también de agradecer que no tengamos que loguearnos cada vez que entramos en la aplicación, sólo la primera vez, momento en el cual también tendremos que darle permiso en la web de Facebook como hacemos con todas las aplicaciones que hacen uso de nuestro perfil en la red social.

03

Las principales funcionalidades son:

  • Ver tu muro y el de tus amigos
  • Comentar y marcar como Me gusta, noticias y estados
  • Cambiar tu estado
  • Escribir en los muros
  • Ver los perfiles de tus amigos
  • Ver los eventos
  • Ver los álbumes de fotos de tus amigos y comentarlas
  • Notificaciones en segundo plano
  • Subida de fotos y video en segundo plano
  • Compartir links desde el navegador de Android
  • Interfaz con pestañas

También podremos saber si nuestros amigos están o no online mirando directamente en su perfil.

04

Desde la página de su aplicación en Facebook aceptan sugerencias para la mejora de las actualizaciones de las siguientes versiones.

Algo que nos ha gustado mucho es que tiene dos versiones, son iguales, salvo que una es gratuita (Babbler Lite) y tiene pequeños banners de publicidad que no molestan y otra no los tiene(Babbler) y es de pago (1.49 $).

Podéis descargar la versión gratuita directamente escaneando este código QR con la aplicación Barcode Scanner de vuestro móvil con Android.

05

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (8)

  1. Cristo dice:

    Como se hace una captura de pantalla en el HTC Dream?

  2. shoah dice:

    Hola Cristo:

    has de instalarte el SDK de Android en el PC, conectarla por cable y hacerlo desde ahí.

    Mira esto:

    http://esferaandroid.com/android/como-hacer-capturas-de-pantalla-en-android/

    O esto:

    http://www.unandroideenvodafone.com/noticia.php?id_post=61

    Un saludo

  3. Alex dice:

    Buenas,

    Siento mi ignorancia, pero estuve buscando como loco como abrir un tema o algo parecido para explicar mi problema y no se como…

    Ya que escribo lo dejare aqui escrito y si alguien me dice donde lo puedo postear copiare y pegare en el lugar adecuado 🙂

    Tengo el nokia 5800 y no me puedo conectar por WLAN. Tengo un router y le he puesto la puerta de enlace predeterminada, la direccion ip… todo el rollo siguiendo unos pasos muy bien explicados. El caso es que lo tengo todo como deberia de estar.
    Me encuentro viviendo en escocia y se que los router pueden ser algo diferentes y supongo que mas a lo hora de conectar un mvl de españa con un router de aqui.
    Asi que me he cogido los datos del PC con «cmd» –> ipconfig…
    y asi me aseguro de que la direccion ip y demas son las mas adecuadas, pero nada.

    El mensaje exacto que me dice es:

    «web: no hay respuesta de pasarela»

    Se que ese mensaje significa que tengo un problema con el router, pero me quede sin paginas que visitar y encontre esta que parece que es magica 😀

    alguna idea antes de que tire el mvl por el balcon?

    Gracias por anticipado.

    Y por cierto, muy buenas todas las soluciones sobre progrmas y demas, eso si que lo estoy quemando :):):)

  4. Operador dice:

    Alex, esto no debería de ir aquí, hay un post de consultas sobre symbian, lo tienes en Faqs.

    De todas formas, antes de nada revisa en el terminal en los ajustes avanzado de wifi, que tengas desactivado el ahorro de energía, esto suele dar bastantes problemas con los zyxel.

    Cualquier cosa en el post de dudas y consultas symbian.

    Un saludo

Escribe un comentario