Aplicaciones para Android (IV) – eBuddy para Mensajería Instantánea

| agosto 6, 2009 | 8 Comentarios

00

Aunque en algunos  terminales de Android viene instalado el Gtalk (los que tienen el logo with Google) y en los demás podemos instalarlos, es cierto que en España casi el 90% de la mensajería instantánea se mueve con el MSN de Microsoft.

Para poder usar nuestra cuenta en Android hemos seleccionado una aplicación clásica en los clientes web, eBuddy, el cual nos permite además, utilizar la mensajería de Yahoo!, AIM, ICQ, Google Talk y Facebook.

01

El diseño está obviamente enfocado a su uso con pantallas capacitivas, lo que se ve en la simplicidad y el gran tamaño de los botones de los menús.

02

La interfaz se divide en tres grandes partes:

  • Amigos
  • Chat
  • Cuentas

03

En la primera tenemos la lista de gente conectada. La primera vez que carga tarda un poco, pero nada alarmante.

En la segunda podemos chatear con estos amigos y las conversaciones irán apareciendo en forma de globos, como el sistema de mensajería del iPhone.

En la tercera podemos añadir diferentes cuentas por si usamos más de una con el MSN.

04

Al igual que Twitdroid, se puede cerrar de dos formas. La normal en Android, pulsando el botón de retroceso o el de HOME, quedando en segundo plano y permitiendo que sigamos online, o de una segunda forma con la tecla MENU y seleccionando desconectar. Eso que es tan obvio en otros sistemas operativos debería estar implementado en más aplicaciones de este tipo con Android.

05

Esta aplicación es gratuita y no tiene publicidad, al igual que las de la misma empresa para otros sistemas operativos móviles.

Podéis descargar la aplicación directamente escaneando este código QR con la aplicación Barcode Scanner de vuestro móvil con Android.

06

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (8)

  1. Esta versión es mejor que la que se instala en symbian… pero supongo que también es java y que quizá es una versión nueva que se puede instalar? Voy a probar y os lo comento…

  2. pos va a ser que no… no entiendo que hagan versiones tan diferentes para las diferentes marcas… no tiene mucha lógica… la peor de todas es la versión java (porque sera que no me sorprende) aunque supongo que la de android es java también…

  3. shoah dice:

    Hola Iván. Pues como ves las versiones de Android están hechas para su sistema con el SDK. Hasta donde he comrpobado no se pueden instalar versiones java (archivos .jar) como en symbian por ejemplo.

    Por otra parte, el diseño de las aplicaciones es muy bueno en android porque está pensado para pantallas tactiles sin puntero, lo que obliga a pensarse mucho la interfaz.

    Personalmente uso este en Android y usaba Nimbuzz en Symbian.

  4. Malejemplo dice:

    y como pudiste poner tu foto en el display de ebuddy del androide? no hay ninguna opcion para eso, y no creo ke yo sea tan bolsa para no encontrarla :/

    saludos =)

  5. shoah dice:

    Si mal no recuerdo lo puse en su servicio web, y en el móvil salía luego.

  6. Malejemplo dice:

    bueno lo probe y no me funciono, talves hay ke dejarlo mas tiempo para ke salga, gracias por la info 😀

  7. ro dice:

    no logro desconectarme de e buddy, estoy en mi computador con la cuenta gmail normal y no me deja ponerme en estado invisible por que dice que estoy conectada desde una cuenta e buddy, chequeo mi iphone y esta todo desconectado en e-buddy y no entiendo que puede ser, he probado de todo cambiando claves hasta saque el chip y nada!

    quien me puede ayudar!!
    gracias!!!!

  8. carlos dice:

    como le pongo una imagen de pperfil tengo una tablet y tiene la aplicaccion esta pero no me sale para poner imagen y no se com hacer esta bueno el programa y me ahorra de entrar a las redes pero quiero ponerle una foto de perfil y no puedo

Escribe un comentario