Aplicaciones para Android (VIII) – Spotify para escuchar música

| septiembre 7, 2009 | 3 Comentarios

00

Después de mucho tiempo esperando y de alguna apuesta alternativa como Doidfy, se ha lanzado oficialmente la aplicación para Android de Spotify, el servicio de streaming de música por excelencia.

01

Lo primero que hay que destacar es que para la prueba de la aplicación hemos intentado arrancar el programa con el terminal HTC enchufado por USB y no nos ha dejado pasar de la pantalla de acceso. Y en cuanto lo hemos desenchufado nos ha dado acceso sin problema.

Es posible que esto sea para poder hacer la sincronización offline con acceso a la SD y que si no es de esa forma no permita arrancar Spotify. De hecho ha cerrado el programa cuando le hemos dicho que sincronizara offline las listas indicadas, debido a que estaba conectado por USB.

02

Una vez correctamente conectados nos ha avisado de que esta aplicación consume muchos datos y nos recomienda que tengamos una tarifa plana y en caso de duda preguntemos a nuestra operadora.

La aplicación se organiza en cinco partes.

03

La primera son las Playlists, donde tenemos nuestras listas de reproducción para escucharlas cuando queramos sin tener que buscar.

13

La segunda es Search, donde realizaremos las búsquedas de canciones por pistas, albumes o artistas.

04

La tercera es Home, que sería la página principal de la aplicación.

05

La cuarta y última es More, que nos da acceso a las opciones de la aplicación, ya que en este caso el botón de MENU de los móviles con Android no es más que un acceso directo a esta última pestaña.

06

En las opciones tenemos la posibilidad de pedirle que haga la sincronización offline, que lo haga por wifi, por 3G, limpiar los datos de la caché, etc.

08

La carga por 3G es aceptablemente rápida y la información de los álbumes y artistas no se demora en exceso. Obviamente esto dependerá también de la cobertura.

Obviamente podemos usarlo por wifi, pero no es la idea ya que lo mejor del concepto de Spotify móvil es llevar la música a ninguna parte sin restricciones.

09

El reproductor es simple e intuitivo y nos da un botón de información con una i que nos permite saber más acerca del grupo que escuchamos, el disco…

10

11

12

La parte de sincronización offline es sencilla, marcamos que queremos hacerlo, se cambia el típico color verde de Spotify a azul y nos pide que marquemos las playlists que queremos en offline.

14

Decir que aunque la aplicación para Android es gratuita, para usar Spotify móvil es obligatorio tener una cuenta Premium que cuesta 9.99 € al mes, algo que según el uso que se le de es un precio aceptable o no.

Obviamente, no tiene publicidad en el programa, al igual que no lo tiene la versión Premium para PC.

También destacar que hace uso de la posibilidad de Android para tener aplicaciones en segundo plano y que, al igual que hace el reproductor de música del sistema, Spotify nos permite dejarlo en segundo plano y realizar otras acciones con nuestro móvil sin dejar de escuchar música.

Podéis descargar la aplicación directamente escaneando este código QR con la aplicación Barcode Scanner de vuestro móvil con Android.

18

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario