Aplicaciones para Android (XII) – Google navigation para GPS

| diciembre 1, 2009 | 2 Comentarios

Navegar4

Para alcanzar el número 12 en las aplicaciones analizadas para el sistema operativo Android hoy os traemos una muy especial, se trata del Google navigation, el GPS con instrucciones de voz de la compañía que creó Android.

Decir que oficialmente no se puede conseguir en España pero ya comentamos en otro pos cómo podíamos instalar este navegador.

Lo primero es que cuando le digamos que queremos navegar a algún punto nos dará a elegir entre el navegador de serie del terminal y el que hemos instalado. Elegimos el segundo, que se caracteriza por llamarse m4ps en vez de maps.

Navegar2

Después de eso nos saldrá el típico aviso de todos los GPS diciéndonos que tengamos cuidado al usarlo. Si queremos podemos marcar la casilla para que noa parezca más.

Navegar3

Una vez dentro tenemos activada la vista 2D que nos indica claramente la distancia a nuestro destino y el tiempo estimado de llegada.

Navegar5

Si pulsamos la tecla que vemos cerca de la esquina inferior derecha accedemos a las instrucciones por texto:

Navegar6

Las opciones no son muchas, pero sí todas las suficientes, destacando las capas que podemos activar ya que al estar en el servidor de Google se actualizan sin tener que preocuparnos por ello.

Navegar7

Navegar8

Otra de las opciones es ver la ruta completa, tardando un poco quizás en cargar ya que ha de mostrar gran cantidad de superficie de los mapas y ha de descargarlos del servidor.

Navegar9

Por último os mostramos cómo se ve la visión de navegación en3D, tanto en imagen fija, como se ve en la primera captura, como en modo StreetView, al cual se accede pulsando el botón del icono del muñeco.

Navegar10

Navegar11

Comentar que el GPS no se ha encontrado ya que estábamos en el interior de un edificio a l ahora de hacer las capturas. Si tenéis cualquier duda dejadla en los comentarios y os recordamos qué es lo que hay que hacer para descargarlo.

Os recordamos que el navegador de Google hace uso de la red de datos, así que cuidado con no tener una tarifa plana.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. Barrylm dice:

    No, si al final me hareis sacar el Android del cajon… 🙂

    Muy buena pinta tiene el invento!

  2. Manu-_-22 dice:

    Instalado y a probarlo en breve!

    Saludetes crack!

Escribe un comentario