Aplicaciones para Android (XI) – SMS BackUp para copias de seguridad

| octubre 28, 2009 | 0 Comentarios

00

Lo bueno de que un sistema operativo esté de moda es que hay muchos desarrolladores que se lanzan a crear aplicaciones para él. Y muchas son muy novedosas, como es el caso de la que os presentamos hoy, SMS BackUp.

Su propio nombre explica para qué vale: hace copias de seguridad de los sms que hay en nuestro teléfono aprovechando la integración con la cuenta de Gmail que tiene Android.

01

La forma de configurarla es muy sencilla:

Introducimos nuestro usuario de Gmail y luego la contraseña. Elegimos si queremos que los sms se guarden automáticamente cada vez que enviemos o recibamos uno.

En nuestra cuenta de Gmail, deberemos tener habilitada la opción IMAP:

02

En las preferencias avanzadas podemos elegir si queremos que en Gmail aparezcan como leídos, la etiqueta para estos sms y el número máximo de sms que enviaremos en cada backup.

03

Decir que esta aplicación hace uso de la red de datos, así que tened cuidado si no tenéis una tarifa plana.

Como inconveniente, el no poder elegir enviar sólo los recibidos, ya que siempre guarda los recibidos y los enviamos por uno mismo.

Podéis descargar la aplicación directamente escaneando este código QR con la aplicación Barcode Scanner de vuestro móvil con Android.

04

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario