Aplicaciones para Android (XIX) – Visual Task Switcher: cambia de tarea con elegancia

| agosto 25, 2010 | 5 Comentarios

Una de las cosas que siempre se le han echado en cara a Android es la falta de estética en su interfaz. Se ve en los menús y en las aplicaciones, pero sobre todo se ve en la forma que muestra la multitarea. Hasta la versión 2.1 lo hacía en un recuadro un tanto sencillo y en la 2.2 de una forma algo más elegante pero igualmente sosa.

Tras mucho esperar, ha sido lanzada en el Android Market una aplicación que emula la forma que tiene el sistema operativo WebOS de mostrar la multitarea, con previsualizaciones de las aplicaciones que corren en background. También se asemeja a cómo lo hace el N900 con Maemo.

Visual Task Switcher añade además la posibilidad de cerrar la aplicación como se hace en symbian, sencillamente pulsando encima de la imagen de la aplicación que queramos cerrar. Aunque esta opción funciona bien nos remite a una pantalla de confirmación que no debería estar presente ya que empeora, y mucho, la usabilidad del programa, no solo por lo poco elaborado de su diseño como porque no tiene realmente utilidad, ya que no se deja pulsada por accidente una de las aplicaciones activas.

Aunque en su primera versión, de hace dos días, no tenía ningún tipo de menú de opciones, hoy mismo se ha actualizado con un menú sencillo pero muy útil, con las dos opciones más necesarias.

Una es para los que usamos lanzadores como ADWLauncher o Launcher Pro, ya que tanto los lanzadores como Visual Task Switcher usan la tecla de Home como elemento de ejecución, siendo por lo tanto incompatibles. Lo que permite esta opción es definir los lanzadores como el HOME original, siendo así compatibles.

La otra es la posibilidad de usar tanto la tecla home para lanzar la aplicación como la de búsqueda (lupa)

Estoy seguro de que cocineros de ROMs como Cyanogen la implementarán en sus creaciones si no consume demasiados recursos.

Como conclusión me remito al primer pensamiento que tuve cuando supe de su existencia: «Debería haber sido creada hace dos años, con el lanzamiento de Android». Aunque más vale tarde que nunca.

La aplicación es gratuita con publicidad y cuesta 1.99$ la versión libre de anuncios.

Podéis descargar la aplicación directamente escaneando este código QR con la aplicación Barcode Scanner de vuestro móvil con Android:

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (5)

  1. Luis dice:

    Excelente idea, pero en mi Hero se ve desastroza. Además que el banner con publicidad mata todo el encanto.

    Otra cosa que no me gusta es que no puedo asociar la app con el Long press del botón Home. Como viene por defecto.

  2. shoah dice:

    Hola Luis.

    ¿A qué te refieres con que en tu Hero se ve mal? ¿Por la resolución?

    Sobre lo del botón de home, creo que no es posible cambiar eso, pero la verdad es que sería lo ideal, que sustituyera al que viene por defecto.

    Yo actualmente lo tengo en el botón de búsqueda presionado 2 segundos, ya que la búsqueda por voz no la uso normalmente desde ahí.

  3. Adeiko dice:

    No es posible de base con ROM oficiales, con Cyano 6.0 cualquier RC tiene la opcion de modificarlo.

  4. shoah dice:

    Adeiko, yo lo he probado en un Nexus sin rootear y con la ROM 2.2 de Froyo oficial y va bien.

    ¿Has actualizado hoy? Es que la versión de ayer no daba la opción, ahora si le das al menú de opciones en el programa se te abre una pestaña que pone Settings.

  5. Luis dice:

    Hola shoah,

    Si, las vistas previas de las aplicaciones son muy pequeñas y de mala calidad. Supongo que se debe al tamaño y resolución de la pantalla del Hero.

    Le daré otra oportunidad a este software cuando se vaya actualizando. Me parece muy util, pero por ahora no me gusta su estética.

Escribe un comentario