Bazaar es el Cydia para los Windows Phone

| diciembre 15, 2011 | 0 Comentarios

bazaar-2

Uno de los éxitos de los últimos sistemas operativos móviles, como Android, iOS o el propio Windows Phone, es disponer de una tienda de aplicaciones nativa que, de una forma sencilla y con unos precios asequibles, permitan que la cultura de pago por el software, algo de lo que las empresas dedicadas a ello se quejaban hasta hace poco, se haya establecido como algo cada vez más lógico.

En Android tenemos el Android Market, el iOS el AppStore y en Windows Phone el Marketplace.

Sin embargo, en iOS surgió rápidamente una alternativa, Cydia, motivada por la estricta política de validación de aplicaciones en la tienda de Apple. En Android aparecieron Markets alternativos no ya tanto por la imposibilidad de subir ciertas aplicaciones como otros motivos. Amazon AppStore por ejemplo intenta ser una referencia para los usuarios de Amazon.

Y ahora llega la alternativa a Marketplace, o al menos la primera de ellas. Se llama Bazaar y en principio se parece más a Cydia que a las alternativas de Android. En ella podremos encontrar desde aplicaciones que no han pasado los filtros del Marketplace a  aplicaciones que los desarrolladores prefieren distribuir aquí.

Aún se encuentra en estado de beta y sólo hay actualmente acceso a los repositorios oficiales y sin opción de instalación. En la siguiente versión tendrá más repositorios con aplicaciones caseras que serán instalables en los móviles que se hayan desbloqueado con Chevron o similares o que sean de desarrolladores. En este aspecto también se parece más a Cydia que a Android.

Pese a todo los responsables del servicio han dejado claro que no quieren que Bazaar se convierta en un repositorio de aplicaciones pirata, por lo que no se aplicaciones que infrinjan el copyright.

Podéis acceder directamente a su página web.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario