Cambiando Chrome por Safari como navegador predeterminado en iOS

| junio 29, 2012 | 0 Comentarios

Hace tan sólo unas horas que Chrome ha sido publicado en la AppStore durante las conferencias de Google I/O donde también se ha presentado una aplicación que se echaba mucho en falta para poder editar y gestionar los archivos de Google Drive o anteriores Google Docs de una forma sencilla y a través de una aplicación oficial.

Pero volvamos al tema de los navegadores y es que hay muchos navegadores móviles que han sido optimizados para iOS como Skyfire, Opera, Dolphin, Mercury… pero después de probarlos casi todos, la mejor opción para acceder a internet desde nuestros dispositivos iOS siempre ha sido Safari, porque ha funcionado correctamente, rápido, efectivo y más que nada por la integración total con el firmware del iPhone y del iPad.

Como hemos dicho anteriormente, hace unas horas Google ha publicado una nueva alternativa a Safari como navegador para iOS y después de probarlo durante estas horas, hay muchas opiniones y comentarios que aseguran que Chrome funciona mucho mejor que Safari y que han cambiado a Chrome como navegador principal en su dispositivo móvil.

Una de las principales características de Chrome es su rapidez y sencillez a la hora de hacer las cosas y esto se ha trasladado al sistema operativo móvil de Apple con mucha efectividad ya que en lo que destaca Chrome para iPhone es en la limpieza de la pantalla, que nos parece mucho más atractiva que la visual de Safari. La rapidez al abrir las páginas es la misma prácticamente, pero Chrome almacena caché y al abrir los sitios web por segunda vez, Chrome gana a Safari por un poco de ventaja aunque Safari use Nitro con JavaScript que pudiésemos echar un poco de menos.

Además en la imagen podemos apreciar como el espacio para la visualización de las páginas web es mucho mayor en Chrome que en Safari, lo que nos va a permitir hacer menos gestos para pasar de unos lugares a otros de la página web.

Otra de las maravillas de Chrome es la sincronización total entre los móviles y nuestro ordenador, nada más que nos logueamos con nuestra cuenta de Google dispondremos de las mismas pestañas en el ordenador que en el navegador del iPhone o del iPad, nada más que pulsemos sobre la sincronización en la parte inferior izquierda. Safari también tiene una sincronización, pero ésta es a través de su herramienta o servicio iCloud que puede ser más engorroso de configurar que sólo la acción de introducir un correo electrónico.

Volviendo al aspecto visual, es mucho mejor la forma de mostrar las pestañas de Chrome en el iPhone que Safari para nuestro gusto, aunque en el iPad es bastante más parecido, permitiendo tener una visualización de las pestañas en Chrome cuando en Safari tenemos que deslizar de una en una para poder verlas.

En la parte positiva de Safari, lo que podemos destacar es la lista de lectura para leer offline que viene integrada con numerosas aplicaciones del iPhone y que Chrome no trae, como es lógico, y a la hora de compartir contenidos Chrome está limitado a diferencia de Safari con el que podremos compartir en twitter y con iOS 6 incluso en Facebook desde el mismo navegador a parte de otras opciones.

Otra de las características de Chrome que ha gustado mucho a los usuarios que están probando este navegador para iPhone, es la posibilidad de hacer búsquedas por voz en Google desde el mismo navegador. Tan sólo basta con acceder a la barra de URL y veremos el símbolo del micrófono. Al pulsar en él diremos la palabra o frase que queramos para que la busque a través de Google. El sistema funciona a la perfección y después de ponerlo a prueba tenemos que decir que es muy preciso.

Safari viene instalado en el iPhone directamente y Chrome ya está disponible en la AppStore de forma gratuita, pudiendo descargarlo haciendo click sobre la siguiente imagen:

¿Seguiréis usando Safari o le váis a adar una oportunidad al navegador Chrome de Google para vuestro iPhone o para vuestro iPad? Esperamos vuestros comentarios.

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario