Cómo hacer felicitaciones personalizadas fácilmente en iPhone y Android

| diciembre 24, 2012 | 0 Comentarios

A nadie se le escapa que estamos en plena época de amor, paz, felicidad y regalos, habiendo llegado de lleno a la Navidad sin que ninguno de nosotros nos hayamos percatado. Pero ya no hay excusas, las fechas más entrañables de todo el año han venido para quedarse, por lo que sólo podremos amoldarnos a ellas y tratar de disfrutar el máximo posible. ¿Y cómo conseguirlo? Es fácil: dejándose llevar por la corriente disfrutando al máximo de nuestros amigos, familiares y parejas, a los que haremos llegar esa misma intención que deseamos para nosotros. Entonces, ¿por qué no felicitarles en consecuencia? Pues hoy os proponemos varios métodos para crear postales de Navidad y Año Nuevo a través de vuestros iPhone o Android, con un buen montón de aplicaciones para hacer felicitaciones personalizadas. Y sin gastarnos apenas dinero ni rellenar a mano las engorrosas felicitaciones navideñas…

Hace años que el tema de las felicitaciones ha pasado casi exclusivamente a los medios digitales, habiéndose abandonado poco a poco la tradición de enviar postales y tarjetas. Aunque tampoco quiere esto decir que los nuevos medios sean menos impersonales ya que, si nos esforzamos un poco, podremos conseguir casi mejores resultados que con una tarjeta corriente. Y sin necesidad de abonarnos al clásico SMS o felicitación mediante Whatsapp, aunque aquí ya os mostramos unas cuantas felicitaciones de Navidad en el caso de que deseéis hacerlo por estos medios…

justWink Cards

Hacer felicitaciones personalizadas de Navidad en iPhone o Android es bastante sencillo si se tienen a mano las herramientas, tanto en smartphone como en tablets encontraremos un buen montón de ellas. Como justWink, una aplicación que nos permite enviar postales virtuales con diferentes temas predeterminados, pudiendo añadir nuestros mensajes y teniendo un diseño muy atractivo, tanto de la interfaz como de las propias tarjetas. justWink es una de las aplicaciones para hacer felicitaciones personalizadas más conocidas, teniendo gran variedad de ambientaciones para las diferentes tarjetas, navidades y Año Nuevo incluidos. Lo peor es que está completamente en inglés (también las felicitaciones), aunque la navegación y la calidad de las propuestas es muy alta. Podéis descargar justWink para Android desde este enlace, y para iPhone desde aquí, siendo en ambos casos gratuita.

Greeting Card Maker

Esta es una aplicación bastante completa en lo que a enviar postales se refiere, pudiendo hacer felicitaciones personalizadas de una forma sencilla y con opción a enviarlas físicamente a partir de un precio fijado por unidad. Aunque la interfaz no es todo lo intuitiva que debería, siendo algo torpe y con escaso atractivo. Aun así, podremos crear nuestras propias postales seleccionando fondos y motivos ya predefinidos, con una diferencia actual en cuanto a plataformas: en Android podremos bajar todos los packs de forma gratuita, mientras que en iPhone deberemos abonar in app cada pack, postales de Navidad incluidas. Aun así, es una aplicación bastante útil en este campo, estando disponible para Android aquí y para iPhone en este enlace, existiendo también una versión pro para el sistema de Google que se puede descargar desde aquí.

Skitch

Es muy fácil realizar felicitaciones de Navidad o Año Nuevo con las aplicaciones anteriores, obteniendo buenos resultados siempre que nos ciñamos a las reducidas opciones que nos ofrecen. Aunque claro, siempre podemos hacer nuestras propias felicitaciones personalizadas desde cero, con aplicaciones tan sencillas como Skitch. Perteneciente a la empresa Evernote, con amplia experiencia en el campo de la toma de notas, Skitch nos permite crear ideas en imágenes de una forma muy sencilla, pudiendo trabajar con diferentes elementos en pantalla con la sencillez de irlos añadiendo uno a uno. Para crear felicitaciones de Año Nuevo, por ejemplo, sólo tendremos que cargar nuestra propia imagen (o buscarla por internet) e ir añadiendo texto, un mensaje divertido, nuestra firma o cualquier cosa que se nos ocurra, pudiendo compartir dichas creaciones a través de los servicios que tengamos instalados, correo electrónico incluido. Sin duda, se trata de una de las opciones más versátilas a la hora de crear felicitaciones, siendo totalmente gratuita. Podéis descargar Skitch para Android desde aquí, y Skitch para iPhone desde este enlace.

Line Card

Esta es una aplicación para hacer felicitaciones personalizadas que tiene una gracia especial que nos brinda la opción de enviar postales de Año Nuevo o de Navidad a amigos que estén o no en Line, ya que Line Card es compatible con esta aplicación de mensajería instantánea y con las que tengamos habilitadas para compartir, correo electrónico incluido. Podremos enriquecer nuestras felicitaciones de texto que solemos enviar por SMS o Whatsapp dándoles un aspecto único y divertido gracias a los stickers que acompañan a Line dotándola de carácter y personalidad, existiendo una variedad aceptable de tarjetas ya creadas a las que podremos añadir un mensaje. Después es tan sencillo como compartir la felicitación, dándonos la opción de enviarla mediante Line o el resto de servicios compatibles. Line Card es gratuita y no hace falta tener instalado el cliente de mensajería para usar esta app, estando disponible para Android aquí y para iPhone en este enlace.

¿Qué os parecen estas aplicaciones para hacer felicitaciones personalizadas en iPhone y Android? ¿Conocéis alguna más sencilla o con mayor número de opciones a la hora de crear postales de Navidad o de Año Nuevo? Pues no dudéis en dejarnos vuestras sugerencias en los comentarios, ampliaremos la lista con esas opciones.

Ah… ¡Y felices fiestas a todos!

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario