Cómo jugar a Amazing Alex: trucos, movimientos, editor de niveles…

| julio 26, 2012 | 0 Comentarios

Amazing Alex es el último juego de Rovio, peculiar a primera vista por una cosa: no participan los Angry Birds, y esa es una buena noticia para los finlandeses ya que pueden quitarse la «espinita» de disponer de una sola franquicia. Y es que este juego para Android y iOS, que también dispondrá de su pertinente versión para Windows Phone, está siendo un tremendo éxito desde el primer día de su lanzamiento, disponiendo de versión free con anuncios, versión normal y versión HD para tablets Android y iPad. Y hoy vamos a desgranar a fondo Amazing Alex, descubriendo los movimientos del juego, trucos para avanzar más deprisa, cómo se fundamentan los niveles y algo muy importante y con lo que nos ha sorprendido Rovio: cómo activar el editor de niveles para crear nuestras propias pantallas de Amazing Alex. Teniendo en cuenta la de miles de nuevos niveles que se han subido por parte de los usuarios, este juego multiplataforma es casi infinito.

Objetivo del juego

Amazing Alex es uno de esos juegos casual en los que no tendremos que esforzarnos mucho para aprender a jugar, ya que la mecánica es muy sencilla: sólo tendremos que plantear un efecto dominó con los objetos que tenemos en pantalla, colocándolos de tal manera que ejecuten una acción completa. Desde llevar una pelota desde un punto a otro poniendo distintas estanterías o elementos que se van golpeando unos con otros hasta pinchar un globo contra algún objeto punzante.

Dispondremos de diferentes elementos para colocar, con un botón de «Play» cuando ya estemos conformes y deseemos comprobar si se ejecuta el efecto dominó o no. Además, tendremos tres estrellas que recoger en cada pantalla, ganando más o menos puntuación dependiendo de si las conseguimos arrastrar a la hora de mover los elementos o no. Amazing Alex dispone de 35 objetos diferentes que colocar y 100 niveles que superar, pudiendo después descargar los que han ido creando los usuarios o, si nos vamos pasando todo el juego, obtener los elementos para crear nuestras propias pantallas. Amazing Alex es uno de esas apps para iPhoneAndroid que dispone de jugabilidad casi infinita.

Movimientos en Amazing Alex

Como ya hemos dicho, los movimientos en este juego para móviles se limitan a los habituales en cualquier efecto de dominó. Podremos colocar los objetos que dispondremos para ejecutar la acción sobre cualquier parte de la pantalla, pudiendo después rotarlos para aprovechar mejor su diseño o propiedades. Eso sí: hemos de tener en cuenta las físicas, ya que, al darle al botón del Play, los objetos colocados, y los que ya estuvieran presentes en la pantalla, se moverán siguiendo las leyes naturales, algo que puede empañar nuestro efecto dominó.

Los objetos pesados caerán si no están sobre una superficie de apoyo, y los globos se elevarán. Otros elementos quedarán anclados en la posición que los coloquemos, como las estanterías, pudiendo aprovechar su superficie para llevar una pelota de un punto a otro, por ejemplo. En el momento en el que demos al play la acción se activará, poniendo todo en funcionamiento. Y, como no, también tendremos que recoger el mayor número de estrellas, para así ganar el máximo de puntuación.

Trucos

No existen trucos como tales en Amazing Alex, o al menos no se ha descubierto ninguno que Rovio haya colocado dentro de este juego para iOS y Android. Así que la única manera de ampliar los horizontes y superar fácilmente las pantallas consiste en dejarnos guiar por la lógica, aplicando las leyes físicas a todos los objetos que coloquemos sobre la pantalla. Así, una pelota irá más acelerada si inclinamos un poco más la estantería, existiendo más posibilidades de actuar con más fuerza sobre el siguiente objeto. O los globos podrán moverse hacia donde nosotros queramos si apuramos el resto de elementos para impedir que suban en línea recta, esquivando obstáculos de esta manera y consiguiendo las estrellas.

Antes de iniciar cada nivel, debemos de asegurarnos bien cuál es el objetivo, ya que hay veces que puede resultar algo confuso. Aunque hay un truco que nunca falla en Amazing Alex: darle al botón del play para ver cómo se comporta cada elemento presente en la pantalla, pudiendo tener un resultado completamente distinto con cada variación de ángulo de un objeto concreto. El juego no nos penaliza por usar el botón del Play, por lo que es el mejor seguro para el éxito.

No siempre resulta fácil atrapar las estrellas, por lo que hay veces que nos deberemos de centrar primero en conseguirlas y después tratar de alcanzar el objetivo. Hay veces que trazando la trayectoria para las estrellas conseguimos completar de rebote el nivel, siendo esta una premisa para montar cada una de las pantallas, incluidas las que después crearemos nosotros: las estrellas se han de conseguir al completo, ganando no sólo puntos, sino también experiencia.

Editor de niveles

Sin duda, lo mejor de Amazing Alex es la opción de editar nuestros propios niveles, pudiendo armarlos según nosotros queramos. Para acceder al editor de niveles, deberemos ir completando las pantallas con la mejor puntuación posible, ganando objetos con los que preparar nuestro efecto dominó. Tijeras, globos, cajas, estanterías, balones, pelotas de tenis… A la hora de colocar los objetos en la pantalla deberemos de ponerlos según queramos, anclando también las tres estrellas y comprobando que el nivel realmente puede solucionarse.

Una vez tengamos todos los objetos colocados sobre el nivel a editar de Amazing Alex y hayamos comprobado que funciona, sólo tendremos que quitar los elementos con los que después se solucionará el puzzle. Daremos un nombre al nivel, aceptamos las condiciones de cesión de derechos y podremos compartir la pantalla con nuestros amigos o subirla al servidor de Rovio, quedando accesible para el resto de usuarios. Nosotros subimos un nivel de Amazing Alex de prueba, y el proceso apenas duró un minuto.

Futuro

Lo cierto es que Amazing Alex para iOS y Android es un juego que tiende a convertirse en monótono, a pesar de disfrutar de muchos extras, como los miles de niveles disponibles para descargar o los que podremos ir creando nosotros. Pero no cabe duda de que no es de larga duración, acabando en la carpeta de los juegos ya vistos una vez pasamos varias horas con él. La jugabilidad y diversión están fuera de toda duda, unida a la necesidad de exprimirse completamente el cerebro. Se trata de un juego totalmente recomendable para disfrutar durante un rato, sobre todo porque podremos acceder al juego completo por menos de un euro.

Para iPhone, podréis descargar Amazing Alex desde este enlace. Y, si queréis Amazing Alex HD, sólo tendréis que pinchar aquí. En el caso de Amazing Alex para Android, sólo tendréis que seguir las imágenes.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario