Cómo ocultar imágenes de la galería de fotos de Android

| junio 24, 2011 | 1 Comentario

como ocultar imágenes galeria android (1)

Cuando usamos un smartphone con sistema operativo Android muchas veces tenemos en la galería imágenes que no queremos que salgan. Normalmente son iconos de programas que al ser archivos jpg, png y demás el sistema interpreta que tienen que aparecer.

Para poder ocultarlos existe una aplicación en el Android Market llamada Gallery Excluder que simplemente es un listado de carpetas que podemos marcar para elegir las que queremos que sí salgan en la galería. Así, solo tendremos las seleccionadas por nosotros.

como ocultar imágenes galeria android (2)

La aplicación es gratuita pero tiene una pega, y es que no funciona en móviles Motorola ya que estos terminales no usan la misma aplicación de galería que el resto, teniendo una propia diseñada por el fabricante.

La aplicación se puede descargar gratis desde el Android Market.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. flowgui dice:

    Otro sistema para ocultar archivos al sistema ja sean imágenes o musica, es crear en la capeta a ocultar un archivo en blanco con el nombre «.nomedia» con el punto y sin las comillas.

Escribe un comentario