Cómo poner la resolución de pantalla del Galaxy Nexus en el Samsung Galaxy S2

| marzo 3, 2012 | 13 Comentarios

Tras la vuelta del Mobile World Congress hemos llegado a la conclusión de que el paso a la siguiente generación no ha sido tan grande como el que se dio el año pasado. Sin embargo hay algunos aspectos en los que sí se ha mejorado. Uno de ellos son las pantallas. Las resoluciones 1280×720 empiezan a no ser extrañas incluso en teléfonos móviles.

El mejor ejemplo de ello lo tenemos en el Galaxy Nexus, un teléfono móvil con una pantalla más que decente. No en vano era uno de los aspectos en los que ganaba al Samsung Galaxy S2 cuando hicimos el vídeo Galaxy Nexus vs Samsung Galaxy S2.

Por suerte hay desarrolladores que lo saben y han creado aplicaciones para, si no cambiar, sí al menos imitar la resolución de uno en el otro. Programas como DPI Changer hacen lo que a nuestros ojos puede parecer un aumento de la resolución. Básicamente cambian la densidad de píxeles por pulgada, dando la sensación de que tenemos una mejor pantalla en el móvil.

Personalmente lo he visto usar en móviles antiguos como la HTC Hero, pero cuando actualicé el Samsung Galaxy S2 a Android 4.0 Ice Cream Sandwich me di cuenta de que esta versión se movía mejor con una resolución mayor.

Así pues, me descargué del Market la aplicación y la instalé. Después de hacer pruebas he llegado a la conclusión de que con una densidad de 200 píxeles por pulgada el rendimiento es el adecuado. Una mayor, como la del Galaxy Nexus hace que el texto sea demasiado pequeño para leer con comodidad. Por fortuna la cifra es variable según nuestro parecer. Las capturas de este post son de un Samsung Galaxy S2, redimensionadas, aunque podéis ver una nativa en este enlace sin modificar el tamaño.

Si os da algún problema de incompatibilidad con algunas aplicaciones del Android Market por la resolución hay que quitar esta aplicación y volver a instalarla cuando hayamos instalado lo que queramos.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Nos comenta @BurlySpain en los comentarios que hay otra aplicación que sirve para lo mismo y parece algo más segura:


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (13)

  1. Iván L. dice:

    Pues vamos a probarlo ahora mismo. Nunca está de más tener una mejor pantalla en el Samsung Galaxy S2. Aunque sólo sea una sensación… 😛

    • Iván L. dice:

      Será cosa de la ROM que llevaba, pero me he quedado sin móvil. 🙁 Importante: copia de seguridad antes de realizar el cambio de densidad de píxeles en el Samsung Galaxy S2.

      • Joagarcia dice:

        ¿Cuantos pusiste?
        Yo creo que la app por defecto guarda una copia. En un intento puse 300 y al reiniciar me quedó como antes de cambiarlo, me pareció que quizás fuese una resolución no soportada y por eso se cambió a la original

  2. Joagarcia dice:

    Yo también lo he puesto a 200 y la verdad es que me gusta mucho como queda, más info en la pantalla y una definición muy buena

  3. Joagarcia dice:

    Tengo una pregunta. ¿Cual es la densidad que tiene el galaxy nexus? Lo digo porque me da la sensación que con 200 dpi se ve un poco alargado, es muy leve pero es la sensación y hay apps que no se muestran bien como por ej google music, camera 360…

  4. Joagarcia dice:

    Estoy intentando volver a la original porque ya no me descarga apps del market por ser incompatibles pero aunque pongo 240 me sigue poniendo incompatible

  5. Gonzalo dice:

    puse 240 y no me arranca el telefono. se queda tildado en la imagen de samsung g II. Ayudaaaa!!!! Gracias

  6. @BurlySpain dice:

    Fernando, ¿recuerdas que hace poco twitteé también problemas con la resolución del Google Play? era eso, al modificar las hace incompatibles. He encontrado solución pero utilizando LCD Density Modder ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.birdapi.android.dpi ), es más completa que ésta. Te deja instalar un apk modificado con la resolución forzada a la que tenías antes (o a la que quieras) para que las haga compatibles, y ya sí deja modificar los DPI. Pruébala y me dices, si hace falta te ayudo a crear noticia o con las imágenes.

Escribe un comentario