Cómo quitar la publicidad de la barra de notificaciones de Android

| mayo 9, 2012 | 1 Comentario

Android es un sistema con decenas de miles de aplicaciones gratuitas. La mayoría de ellas tienen publicidad dentro de la misma como método para subvencionar el coste de creación. Otras tienen accesos limitados sin publicidad.

Sin embargo unas pocas lo que hacen es poner publicidad no en la aplicación sino en la barra de notificaciones. Esto es algo muy mal visto por la mayoría de usuarios Android.

El problema viene cuando tenemos instaladas decenas de aplicaciones y no sabemos cual de ellas es la que crea la publicidad ya que como decimos no está dentro de la app sino en la barra del sistema.

Para poder saber cual es la aplicación hemos de usar otra aplicación llamada AirPush Detector, que es capaz de detectar, como su nombre indica, este tipo de publicidad pero también cual es la aplicación que la está creando.

Una vez detectada tendremos que quitar la aplicación, ya que no es posible quitar la publicidad sin eliminar el programa que la genera.

Es capaz de detectar la publicidad de los siguientes frameworks:

  • Airpush
  • LeadBolt
  • Appenda
  • IAC

Por último indicar que es completamente legal ya que al contrario que otras aplicaciones que eliminan la publicidad interna de aplicaciones gratuitas esta lo que hace es avisarnos de que una aplicación ha generado esa publicidad y que, si queremos, podemos desinstalarla.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. Nio dice:

    AirPush Detector, GUACALA Pura perdida de tiempo no sirve

Escribe un comentario