Cómo saber quién te llama si no tienes su número en la agenda del móvil

| marzo 8, 2012 | 4 Comentarios

Tengamos el teléfono que tengamos algo que siempre se ha agradecido es saber quién nos llama. Desde la identificación de llamada esto es mucho más sencillo si bien no siempre es posible.

Hasta ahora lo que hacía un teléfono móvil, y muchos fijos, es vincular un nombre a un número, almacenando esa relación en la memoria interna de forma que cuando nos llamaran desde ese número lo que haría el terminal es mostrar el nombre asociado.

El problema viene cuando el número no está en nuestra agenda. para ello tenemos aplicaciones como Whozcalling, que nos dice quien nos llama aunque no tengamos el número en nuestro móvil asociado a un nombre.

La explicación es la misma pero a lo grande. La aplicación, disponible para Android, Blackberry, Symbian, iOS y Meego, hace una petición a la base de datos de la empresa, donde hay un registro creciente de nombres y números. Como una enorme agenda mundial donde miran todas las aplicaciones instaladas en los diferentes smartphones.

Si la aplicación encuentra una coincidencia muestra el nombre, aunque es posible que no lo sepa ya que aunque enorme la base de datos de Whozcalling no es completa. Los desarrolladores no obstante indican que cada vez es mayor.

La única pega es que los números privados no pueden ser reconocidos, por la propia forma de transmitir la información que tienen los sistemas de telefonía.

Para poder instalar la aplicación podéis ir a la web de la misma y hacerlo de forma gratuita.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (4)

  1. cesvlc dice:

    2 preguntas:

    1.- ¿Funciona en España?
    2.- En España, las guías telefónicas inversas son ilegales, por protección de datos, más que nada. Hace años existía Infobel y creo que en nuestro país no da el servicio completo por esto.

  2. Victor dice:

    [modo conspiranoico ON]
    Otra pregunta: ¿Qué hacen con toda esa información? ¿No la venderán después a terceros? Lo digo porque si el servicio es gratuito algún beneficio querrán obtener.
    [modo conspiranoico OFF]

  3. Operador dice:

    Hombre, tendrán que cumplir con la ley de protección de datos de los países en los que trabajen, en el caso de la versión de iPhone sólo está disponible mediante Cydia, es decir, que en la appstore no la han aprobado.

  4. Jor22 dice:

    si se complica mucho (a mí el asunto de estar instalando apps nuevos a veces se me complica), se puede buscar el número directamente en Internet… ahi puedes ver los comentarios de los demás y de dónde es que te llaman

    http://www.tellows.es es una buena página, aunque hay otras también

Escribe un comentario