Comparte tu tarifa de datos por WiFi en Android con FoxFi

| marzo 17, 2012 | 1 Comentario

Una de las opciones más atractivas que nos brinda Android es la facilidad a la hora de compartir la tarifa de datos del móvil, estando presente el tethering por WiFi o Bluetooth desde la versión Android Froyo 2.2. Pero claro, al ser una opción poco interesante para las operadoras móviles, el uso del móvil como Hotspot suele venir capado en la mayor parte de terminales subvencionados, entrañando algo de dificultad el activarlo. Aunque desde ahora nos costará bastante menos, ya que tenemos a nuestra disposicón FoxFi, una aplicación para Android con la que activar fácilmente el tethering en nuestro móvil para compartir la tarifa de datos contratada.

FoxFi es una aplicación tan sencilla como la que viene de serie en la mayor parte de teléfonos Android, ya que nos permite compartir la conexión 3G en muy pocos pasos. Tenemos una casilla para activar y desactivar el Hotspot WiFi, podremos elegir el SSID de nuestro punto de acceso, FoxFi nos deja marcar una contraseña WPA2 para proteger el punto de acceso WiFi creado en el móvil y también nos da la opción de compartir la tarifa de datos por Bluetooth, accediendo a este modo de tethering tras haber emparejado el dispositivo a conectar con nuestro teléfono. Todo realmente sencillo para que estemos compartiendo la conexión 3G en pocos segundos.

Además, FoxFi tiene un par de ventajas adicionales más que no son nada desdeñables: no necesita disponer de acceso ROOT en el móvil Android para que funcione y lo más importante, es una aplicación totalmente gratuita, que podréis descargar desde el Google Play Store pinchando en la siguiente imagen.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

  1. Fernando Rios dice:

    Ya instalé la aplicación a mi Samsung Galaxy Ace, y funciona a las mil maravillas, así me evito de comprar un Router que cuesta como $us.- 60 aqui en Bolivia. Muy útil y excelente aplicación.

Escribe un comentario