Cut the Rope llega al fin a Windows Phone, aunque sólo a los Lumia

| noviembre 7, 2012 | 0 Comentarios

En el ámbito de las consolas de sobremesa siempre han tenido mucha importancia los juegos franquicia, es decir, aquellos videojuegos que son propiedad de un único fabricante de consolas y que se distribuyen, por tanto, sólo en esta. Los juegos multiplataforma suelen tener algo menos de calidad pues la optimización, al depender de distintos softwares y hardwares, es menor. En el mundo de los juegos móviles ocurre algo parecido pero, como en todo, hay excepciones. Juegos estrella que nacen en una plataforma y poco a poco van extendiéndose hacia las demás, como le ocurrió a Angry Birds y como ahora le ocurre a Cut the Rope.

El popular juego de ZeptoLab en el que debemos alimentar a nuestro monstruito, llamado Om Nom, a base de caramelos, llega al fin a Windows Phone, aunque sólo para los Nokia Lumia de momento, y completa el salto entre los tres sistemas operativos que, a buen seguro, serán los predominantes de aquí a poco tiempo: iOS, Android y el propio Windows Phone.

Cut the Rope Banner

 El juego consiste en una serie de pantallas estáticas con puzzles que deberemos resolver aplicando leyes físicas como la gravedad y el principio de inercia para, cortando una serie de cuerdas y aprovechándonos de superficies adhesivas, llevar un camamelo desde su punto de origen a la boca de nuestro monstruito verde. El juego tiene un mecanismo sencillo, adictivo y la jugabilidad es excelente. Los gráficos están muy bien cuidados con una estética a lo «dibujos animados» que ameniza y da mucho colorido a nuestras partidas.

En Cut the Rope tendremos 300 niveles para conseguir superar todos los obstáculos que los escenarios nos plantean para hacer llegar el caramelo a la boca de nuestro Om Nom sólo utilizando nuestro dedo para ir cortando las cuerdas que la sujetan. Comprobaremos al poco tiempo que el juego es tremendamente adictivo. Además, por el camino encontramos estrellas que tendremos que tocar con el caramelo si queremos conseguir una mayor puntuación en las fases. La diversión está más que garantizada.

Cut the Rope Capturas

Como en todos los juegos de puzzles, la dificultad irá aumentando a la misma vez de que descubrimos nuevos artilugios y ayudas en los mapas para conseguir resolverlos, como globos y ventiladores, entre otros.

Cut the Rope es un juego muy popular, no en vano en Android supera ya los 10 millones de instalaciones, y ahora llega a los Nokia Lumia (Windows Phone) a 0,99€. Os dejamos los enlaces de descarga de las tres versiones.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Escribe un comentario