DroidPet Widget: un tamagochi movil

| abril 10, 2012 | 1 Comentario

Hace una década se pusieron de moda unos juegos muy peculiares llamados Tamagotchis. El tamagochi movil lo era porque tenía el tamaño de una goma de borrar y consistían en una pantalla con varios botones con los que cuidábamos una mascota virtual. La fiebre por estos juegos traspasó fronteras y edades y creó uno de los más interesantes juguetes para todas las edades.

En la época de los teléfonos móviles inteligentes esto no tendría sentido, pero gracias a una peculiar aplicación android podemos hacer uso de una mascota similar en nuestro móvil. El nombre es DroidPet WIdget y el funcionamiento es muy similar a los Tamagotchis originales.

La idea es cuidar nuestra mascota dándole de comer, jugando o haciendo que se vaya a dormir. El manejo de la misma es sencillo ya que podemos hacerlo desde un widget de la propia aplicación.

Podemos elegir entre tres tipos de mascotas o criarlas las tres a la vez, lo cual nos requerirá mucho más tiempo. Las opciones son:

  • Un gusano.
  • Un gusano algo friki, pixelado.
  • Un gato.

Aprovechando las capacidades de Android la aplicación es capaz de avisarnos mediante notificaciones, ya sean por vibración o por sonidos para que no le pase nada a la mascota.

A medida que pase el tiempo nuestro animal irá evolucionando siempre que lo hayamos cuidado bien y no haya muerto. Lo mejor es que esta evolución no es lineal así que según lo que le hagas acabará siendo un tipo de criatura u otra.

Las estadísticas se pueden compartir en Facebook y Twitter además de poder compararse con las de otros en un ranking mundial.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. selene dice:

    Me gustan las mascotas birtuales

Escribe un comentario