DropBox y su utilidad en el iPhone y en el iPad

| enero 7, 2011 | 0 Comentarios

DropBox_00

El conocido por todos servidor DropBox, ha tenido numerosas actualizaciones hasta llegar a su máximo rendimiento en su uso para iOS en el iPhone y en el iPad, con su aplicación gratuita que podemos descargar de la AppStore.

DropBox_01

Para el que lo desconozca, DropBox es un alojamiento web gratuito, que nos permite compartir contenidos a través de carpetas con otros usuarios de DropBox o con nuestros dispositivos móviles. DropBox se ocupa de tener siempre sincronizados nuestros archivos con las personas que queramos y también con los ordenadores en los que instalemos este programa.

Podemos sacarle gran rendimiento también a DropBox con nuestro iPhone y con el iPad, ya que compartiremos los archivos que hay en la carpeta de nuestro ordenador directamente en nuestro dispositivo móvil, sin tener que usar iTunes para sincronizar fotografías, videos o archivos.

Para empezar a usar DropBox, tenemos que entrar en su página web desde nuestro ordenador, registrarnos con nuestro correo electrónico y con una contraseña y descargar un programa que tenemos en la sección de descargas. Una vez que lo hemos instalado, se creará una carpeta en «Mis Documentos» con el nombre de «My DropBox». Aquí es donde anexaremos el contenido que queramos compartir con los demás o entre nuestros dispositivos.

Dentro de My DropBox podemos crear las carpetas que necesitemos, por ejemplo «familia», «trabajo», «mis cosas» y dentro copiar el contenido que queramos compartir. Una vez que hemos metido las fotos, videos, archivos, etc., si instalamos DropBox en otro ordenador, y lo instalamos con el mismo correo electrónico y contraseña, directamente tendremos acceso a esas carpetas que hemos creado en el primer momento y a todo su contenido de manera automática. También si descargamos la aplicación gratuita DropBox para iPhone y iPad, podremos ver los mismos contenidos, crear carpetas nuevas, copiar fotos desde el iPhone a esas carpetas, y el contenido será sincronizado al instante (siempre con conexión a internet).

Para compartir carpetas con nuestros familiares y amigos, basta con hacer click con el botón derecho desde nuestro ordenador sobre la carpeta que queramos compartir y pulsar sobre «DropBox» y «Share this Folder»

DropBox_05

Después se abrirá directamente la página web de DropBox e introduciremos el correo de la persona o personas con quienes queramos compartir esta carpeta. Podrán modificar los archivos existentes, copiarlos o borrarlos a su antojo así que recomendamos dejar una copia en tu ordenador por si acaso.

DropBox_06

Recordamos que deben de tener ya cuenta de DropBox e instalado el programa en su ordenador para poder visualizar las carpetas. De esa misma manera podrán visualizarlo también en la aplicación del iPhone o en la del iPad, tal y como vemos en la siguiente imagen:

DropBox_07

Así podemos visualizar videos, películas, fotografía y archivos directamente desde la aplicación de iOS, una vez que lo metamos en las carpetas, es decir, grabamos un video en el iPhone, lo añadimos a la carpeta de DropBox que queramos y lo podremos visualizar desde los ordenadores que tengamos compartidos o desde el iPad, todo con una excelente calidad y rapidez.

También podemos mandar link a las carpetas para compartirlas con la gente que no tenga DropBox, aunque no podrán compartir nada con nosotros ni modificarlo, sólo visualizarlo. Desde el iPad, por ejemplo, si pinchamos en la imagen de la cadena que se encuentra en la zona superior derecha, podemos copiar el link en el que se encuentra el archivo o carpeta que queramos compartir y nos lo copiará. Ahora sólo tenemos que ir a nuestro correo electrónico o a nuestra red social favorita y pegar ese link para que todos tengan acceso a nuestro archivo o carpeta.

DropBox_08

Muchas funcionalidades que harán de nuestro iPhone y de nuestro iPad unos dispositivos más versátiles y nos será más cómodo compartir nuestras cosas con nuestro ordenador o con nuestros conocidos. Para descargar DropBox, basta con hacer click sobre la imagen que os mostramos a continuación:

DropBox_Comprar

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario