EyeEm, red social de fotografías con claro estilo Instagram

| enero 10, 2013 | 0 Comentarios

Dentro de un mundo tan saturado de aplicaciones como es el de las redes sociales, las que se dedican a compartir fotografías aún tienen mucho por ofrecer, como demuestra el claro ejemplo de Instagram o el más reciente: Pinterest. Aunque no están exentas de polémica, como le ha ocurrido a Instagram con sus recientes cambios en las normas de uso con los que ha visto huir hasta a un 30 % de sus usuarios. ¿Y dónde podemos refugiarnos si no nos convence la forma de compartir nuestros datos que tiene la red social fotográfica pero queremos seguir compartiendo nuestras imágenes con el toque personal de los filtros y con un estilo de interfaz mucho más artístico? EyeEm puede ser una de estas redes sociales, estando en pleno crecimiento de usuarios a base ofrecer las opciones propias de una red social con el toque elegante de una interfaz mucho más profesional.

EyeEm ofrece muchas más opciones que Instagram, todas escondidas bajo el icono desplegable en pantalla situado en la esquina superior derecha. Como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones, necesitaremos una cuenta para acceder y subir nuestras fotografías, pudiendo visualizar las de los demás directamente y sin necesidad de login. Ordenadas por popularidad, por diferentes temáticas o tags seleccionables a la hora de subir las fotografías, de nuestros contactos, por cercanía a nuestra situación… Una vez nos unimos a EyeEm la experiencia se enriquece notablemente de manera visual, ordenándose todas las instantáneas en forma de marcos con desplazamiento vertical infinito y apreciándose a primera vista toda la belleza de cada instantánea.

EyeEm nos permite registrar la cuenta con Facebook y Twitter, pudiendo así acceder a todos los amigos que ya usen la aplicación y seguirles al uso de cualquier red social. Y en lo que respecta a la subida de imágenes, podremos adjuntarlas directamente desde la galería o proceder a capturar una nueva, teniendo a nuestro alcance 14 filtros diferentes con los que variar el aspecto sin caer en excesos cromáticos y 13 marcos distintos. Mediante un scroll horizontal sobre la foto a subir cambiaremos de filtro, haciendo lo mismo con el marco si procedemos verticalmente y siempre con la opción de pulsar manualmente sobre uno concreto de la lista inferior, así como recortar nuestra fotografía mediante las tijeras. Y una vez a punto de subir, EyeEm nos la etiquetará automáticamente dependiendo de la ubicación, pudiendo seleccionar una etiqueta de forma manual así como añadir una descripción.

Como es lógico, podremos comentar las fotos de los demás además de marcarlas como “me gusta” y compartirlas por los medios que tengamos instalados en el teléfono. Y al ser una aplicación multiplataforma, está accesible tanto para Android como para iPhone y Windows Phone, siendo una red social fotográfica que no sólo no desmerece en nada a Instagram, sino que acaba por superarla en calidad y en belleza de la propia interfaz, resultando esta extremadamente sencilla y minimalista. Merece la pena probar EyeEm.

Si queréis darle una oportunidad, podéis descargar EyeEm para Android haciendo click en la siguiente imagen, siendo compatible con Android 2.2 y superior. Si utilizáis un iPhone está disponible aquí. Y si lo que tenéis es Windows Phone, podéis descargar EyeeEm para este sistema desde este enlace.


logo-app
App Name
EyeEm Mobile
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Escribe un comentario