Review de Facebook para Android con la nueva interfaz

| diciembre 8, 2011 | 0 Comentarios

Android-Facebook-actualizacion-2

La aplicación oficial de Facebook para Android se acaba de actualizar con una de las mayores renovaciones de su historia en el sistema operativo de Google. Si hace unos días hablábamos de que la mejor aplicación móvil para Facebook en los móviles Android era Friendcaster, parece que los chicos de Mark Zuckerberg no han querido quedarse sentados y han implementado una serie de mejoras que, sin embargo, no ponen a la altura su aplicación de la creada por OneLouder Apps.

Las mejoras sin embargo son muy cuantiosas y sobre todo es interesante actualizar por la renovada interfaz que se ha lanzado en esta ocasión.

Android-Facebook-actualizacion

Lo primero que vemos al actualizar es un pequeño tutorial de tres pasos en el que se nos enseña el nuevo manejo de la aplicación, ya que ha cambiado sustancialmente con respecto a la antigua versión. EL manejo se asemeja ahora más a la versión de Windows Phone que a la antigua de Android. La sencillez se ha hecho dueña de la pantalla y el diseño ha ganado muchos puntos.

Por desgracia la velocidad sigue sin ser uno de los puntos más fuertes de la aplicación.

Android-Facebook-actualizacion-3

Si bien podemos actualizar nuestro estado y escribir en las páginas que visitemos no podremos hacerlo como esas páginas en el caso de que seamos administradores, lo cual es una desventaja para los que gestionen más perfiles además del suyo personal. Este es otro aspecto en el que Friendcaster gana.

Sí que nos permite leer las notificaciones con un popup que hace que no tengamos que salir de la pantalla en la que estemos, algo que se agradece bastante ya que minimiza la carga de datos.

Android-Facebook-actualizacion-4

La gestión de las imágenes sí que ha ganado bastante y ahora es más veloz, permite pasar de una a otra mediante gestos en la pantalla y sin tener que pulsar en una parte en concreto y nos permite ver la descripción de la cada imagen o álbum. Podremos editar el pie de foto o usarla como foto de perfil, pero extrañamente aún no permite el etiquetado de personas.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desdela tienda de aplicaciones de Android. Os recordamos que existe otra aplicación, Facebook Messenger, la aplicación de chat para Android que también está en el Android Market.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario