Fringe para Android

| noviembre 20, 2009 | 4 Comentarios

fring01

En el podcast número 5 de GoponyGo, que acaba de salir, hablamos de clientes de mensajería instantánea para Symbian, entre otras cosas, y nombramos a Fringe.

Ahora la empresa ha anunciado y sacado su cliente para Android que, al contrario que el de Symbian, tiene una interfaz gráfica muy acorde con  el manejo del terminal.

Los usuarios de dispositivo Android ya pueden unirse a fring (sabemos que nos han extrañado ya que recientemente muchos de ustedes se han cambiado a dispositivos Android), con llamadas gratuitas VoIP vía Skype, MSN y GoogleTalk gracias a cientos de proveedores. Como siempre podrán disfrutar de chat en vivo con ICQ, Yahoo! y AIM y usar Twitter como parte integrada de tu lista de contactos. Fring en Android funciona mediante 3G, GPRS o conexión WiFi.

Imagen de previsualización de YouTube

Permite VOIP, aunque en España no con Skype. Por fortuna podemos configurar otros servicios fácilmente.

Puedes descargarlo escaneando el código QR:

img

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (4)

  1. stickman dice:

    Tan sólo una preguntita… ¿Como es eso de que permite VoIP pero en España no con Skype?

    ¿Algún sitio donde se indique esto?

  2. shoah dice:

    stickman, en el link que hay en la noticia, al final, se puede leer esto:

    «Las llamadas a teléfonos fijos, móviles o a cualquiera de tus contactos de Skype a través de Skype solo están disponibles en Australia, Brasil (Río de Janeiro y São Paulo), Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Nueva Zelanda, Polonia, el Reino Unido y Suecia.»

  3. stickman dice:

    Ya, pero eso es para Skype Lite, que no es una aplicación VoIP. Lo que usan es un número de acceso a través del cual se hacen las llamadas a los usuarios de Skype.

    Esa es la razón de que sólo esté disponible en esos países y que la llamada cueste al menos, la tarifa de llamada al número de acceso y luego la tarifa de skype en caso de llamar a un número no perteneciente a la red de Skype.

    Fring usa su propia red para acceder a skype, por lo que lo que haga la inútil aplicación de skype lite no se aplica.

  4. Luis dice:

    Yo he hablado dentro de españa con el programa fring en la red skype… y es la que menos «lag» tiene de las que he probado.

Escribe un comentario