Google Calendar llega a la Play Store como aplicación por separado

| octubre 18, 2012 | 1 Comentario

Con la de servicios en la nube que ofrece Google, está claro que muchos tenemos en ellos a la mejor herramienta para los que somos algo despistados. Y es que la opción de calendario y tareas asociadas a nuestra de Gmail es una excelente manera de estar al día de todo lo que tenemos pendiente, sincronizándose automáticamente siempre que así lo configuremos al instalar una nueva cuenta en nuestro smartphone Android. También dispondremos de una aplicación de calendario propia en cada móvil, que suela guardar compatibilidad con Google Calendar y otros servicios de calendario. Aunque ahora también podremos instalar este servicio de recordatorios como una aplicación aparte, disponiendo de ella como ocurre en los Galaxy Nexus o Nexus S.

La aplicación Google Calendar para Android ha aterrizado en la Google Play Store para facilitar todavía más la gestión de nuestra agenda, pudiendo crear, editar o eliminar los eventos relacionados de la cuenta. Podremos añadir varios usuarios a las citas, encargándose la propia aplicación de enviar los correos pertinentes como invitación al evento. También podremos observar todos los calendarios en uno solo, incluso aquellos que no hayan sido creados sobre una cuenta de Google. Sin duda, facilita aún más el uso de este servicio de recordatorios ya incluido de serie en el sistema, haciéndolo más accesible a smartphones y tablets con Android.

Aunque Google Calendar también dispone de algunas carencias y problemas, como son la necesidad de tener instalada una versión igual o superior a Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 o sufrir errores de compatibilidad con terminales de HTC. Google avisa que los usuarios de un dispositivo taiwanés pueden sufrir errores de sincronización, problemas de visibilidad en las vistas del día y de la semana o fallos en las notificaciones, entre otros.

Podemos decir que merece merece la pena probarla, teniendo un diseño sencillo y basado al 100 % en el estilo Holo de ICS y Jelly bean. Se puede descargar Google Calendar de forma gratuita desde la siguiente imagen a la Google Play Store.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

  1. Jose, a secas dice:

    Digo yo que para consultar el calendario será necesaria una conexión a la red, ¿no? Lo pregunto porque mi nueva rom no trae el calendario por defecto y el que viene me obliga a conectar a mi cuenta de Gmail :/

Escribe un comentario