Google Docs para Android se actualiza con visor de colaboradores en tiempo real

| febrero 23, 2012 | 0 Comentarios

Google Docs es una aplicación web de ofimática absoutamente imprescindible para crear todo tipo de documentos de una forma sencilla y en cualquier lugar, sumado al espíritu propio de Google de hacer gratuito lo que siempre ha costado cierta cantidad de dinero. Y tras la aparición de la aplicación de Google Docs para Android se consiguió llevar toda esa potencia de la web al terminal móvil. Potencia que ha ido creciendo conforme se actualizaba dicha app, pasando de ser un mero acceso a la interfaz web a convertirse en una aplicación de ofimática a tener en cuenta. Y Google ha actualizado nuevamente Google Docs para Android, aportando uno de los aspectos que más ayuda aporta a la hora de crear documentos colaborativos: los documentos con visor de cambios en tiempo real.

Desde ahora, podremos ver en tiempo real, ya sea desde un ordenador, móvil o tablet Android, lo que está realizando cualquier otro usuario que tenga acceso al documento, viendo en qué punto del documento se encuentra y lo que ha subrayado para destacar. Aunque esa no es la única novedad de esta actualización de Google Docs para Android, todas ellas serían:

  • Se pueden crear, ver y editar los documentos con el nuevo editor de Android.
  • Pueden aplicarse nuevos formatos de texto enriquecidos.
  • Posibilidad de añadir estilos de listado.
  • Colaboración de otros usuarios en tiempo real: punto del cursor, subrayado y vista de los cambios realizados.

Como veis, esta nueva actualización es un paso más a la suite ofimática por excelencia en Android, estando a pocos pasos de ser perfecta. Ahora faltaría la edición offline, esperamos que Google se ponga las pilas para próximas actualizaciones.

Imagen de previsualización de YouTube

Si queréis descargar Google Docs para Android sólo tenéis que pinchar en la siguiente imagen.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario