Google lanza su aplicación de Gmail para iPhone y otros dispositivos iOS

| noviembre 2, 2011 | 0 Comentarios

Google lanza su aplicación de Gmail para iPhone y otros dispositivos iOS

Apple siempre ha puesto especial interés en que sus dispositivos mantengan compatibilidad con los diversos sistemas de correo, tanto web como Pop3, así como los servidores Exchange de Microsoft. Aunque siempre ha sido uno de ellos el más usado, Gmail, que, a pesar de disponer de un servicio más que correcto y compatibilidad con PUSH, no es todo lo efectivo que podría ser. Sobre todo si lo comparamos con el que será su eterno rival: Android. Claro, todos pensaréis que es lógico que Google prime todo lo que tenga que ver con su sistema operativo móvil, pero eso no es del todo cierto. Y prueba de ello es la nueva aplicación de Gmail recién aterrizada en la App Store, tras haber pasado el férreo filtro que tienen impuesto los de cupertino.

Google lanza su aplicación de Gmail para iPhone y otros dispositivos iOS

Una vez descargada, lo primero que llama la atención de Gmail para iPhone y el resto de dispositivos de iOS, como el iPad, iPod o Apple TV, es que se trata de un programa totalmente desarrollado para el uso táctil, convirtiendo la mayor parte de las funciones del servicio de correo web a la comodidad de uso de una aplicación móvil. Y con el aspecto e interfaz clásica de los programas en iOS, disponiendo de una pantalla totalmente limpia focalizada en los mensajes, pudiendo acceder al resto de etiquetas, tipos de correo y carpetas a través del menú desplegable en la parte izquierda, accesible con el icono de «Menú».

Google lanza su aplicación de Gmail para iPhone y otros dispositivos iOS

Desde ahora, manejar al completo nuestra cuenta de Gmail en el iPhone es aún más sencillo, disponiendo de la aplicación oficial que se sincroniza con el servidor de correo de Google mostrando la bandeja de entrada de forma completamente accesible. Aunque hay algo muy negativo que hay que destacar: esta aplicación de Gmail para iOS no sincroniza automáticamente el correo, por lo que sólo podremos comprobarlo abriendo la aplicación o deslizando hacia abajo la bandeja de entrada, procediéndose a actualizarse. Como consecuencia de esto, tampoco podremos recibir notificaciones ni globos, algo que empaña el genial aspecto visual y estético de la aplicación. Aunque no dudamos de que Google procederá a ampliar su aplicación para iPhone con esta funcionalidad tan necesaria. Además, dispone de una interfaz espacialmente adaptada al iPad, con mayor espacio para visualizar el correo y una apariencia que hereda claramente de Honeycomb.

Google lanza su aplicación de Gmail para iPhone y otros dispositivos iOS

Actualización 2: Google ha solucionado los bugs de Gmail para iOS y ya ha devuelto la aplicación a la App Store.

Actualización: Google ha retirado su aplicación oficial de Gmail para iPhone debido a un problema con el primer arranque, esperemos que pronto esté disponible de nuevo en la App Store.

 

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario