Google Maps 5 para Android: navegación offline, 3D…

| diciembre 17, 2010 | 2 Comentarios

Google-maps-5

Ya está disponible en el Android Market la nueva versión del popular Google Maps para dispositivos móviles. Las novedades no son pocas, sobre todo por la esperada posibilidad de navegación sin datos.

En esta versión Google Maps podrá mostrar los edificios de algunas ciudades en 3D. Para usar esta funciona usaremos dos dedos en desplazamiento vertical de arriba a abajo.
Los edificios en 3D estarán disponibles al principio en 100 grandes ciudades de todo el mundo, y habrá que ver si la cifra crece rápidamente o no.

Además, en algunos dispositivos podremos rotar el mapa, según si su pantalla capacitiva lo permite o no. Por ejemplo, el Nexus S lo permite mientras que el Nexus One, no.

Google-maps-5-2

Otra de las grandes novedades es el uso de los mapas offline, ya que el programa los descargará en la SD o memoria interna del móvil y podremos usarlos sin necesidad de gastar datos hasta en un 90% de las ocasiones.

Por último destacar el uso de la brújula digital en los Android que dispongan de ella, lo cual hará que el mapa se oriente en la dirección y sentido de la marcha que llevemos, ya sea a pie, en coche o en transporte público.

Imagen de previsualización de YouTube

Los terminales compatibles al 100% serán: Galaxy S, Droid, Droid X, Droid 2, Droid Incredible, Evo, Nexus S y G2. En los demás se verán limitadas las funcionalidades.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario