Google no está contenta con el Android Market, llegan cambios

| enero 26, 2011 | 4 Comentarios

Logo de Android Market

Lo que le ocurre a Google y su sistema operativo Android es curioso: venden cientos de terminales y tienen un nivel de activaciones diarias espectacular, pero la descarga de aplicaciones está lejos de alcanzar unos resultados tan positivos como los que logra Apple con la popular App Store. Por ello, la compañía ha hablado públicamente sobre su descontento con la situación y ha anunciado la llegada de cambios drásticos.

Eric Chu, manager de la plataforma Android, declara que Google «no está feliz» en relación a la limitada cantidad de aplicaciones Android que están siendo adquiridas por los usuarios. No obstante, sus previsiones son que, con los cambios que pretenden incorporar, el gráfico de ventas aumente de manera considerable y pueda equipararse, en cierta medida, al que está disfrutando Apple con su App Store del sistema operativo iOS.

Una de las ideas que tienen para mejorar es incorporar un sistema de pago dentro de las aplicaciones, que permitirá a los desarrolladores ofrecer contenido episódico o relacionado de pago dentro de un mismo juego o programa. Google también tiene intención de negociar con las teleoperadoras para que el coste de las aplicaciones se lo cobren ellas en las facturas de teléfono y no mediante pago directo, lo que suele animar a los usuarios a gastar más.

Por otro lado, Chu comenta que otro de sus objetivos es limpiar el Android Market, y dicen tener ya un equipo preparado para ello, dado que han apreciado que dentro del servicio hay un buen número de contenidos y aplicaciones que violan los términos del servicio, como tonos de llamada, fondos de escritorio o aplicaciones creadas para rellenar espacio de mala manera. Finalmente, se revela que la compañía creará algoritmos con el objetivo de promocionar las mejores aplicaciones, y que así los usuarios tengan más sencillo encontrarlas sin tener que perder tiempo extra.

Fuente Forbes

Sobre el autor ()

Escribe un comentario