Google Play es el nuevo nombre del Android Market

| marzo 6, 2012 | 1 Comentario

Google ha cambiado por sorpresa una de sus aplicaciones más populares, la tienda de aplicaciones Android que desde hace poco también servía para vender libros y películas en países como Reino Unido o Estados Unidos.

En el siguiente vídeo vemos el concepto de lo que quieren ser:

Imagen de previsualización de YouTube

Android Market

El Android Market ahora pasará a llamarse Google Play en un claro movimiento por intentar unificar todo su arsenal de propuestas más allá del sistema operativo de sus teléfonos móviles.

Google Music

Pero el Android Market no es el único que se reconvierte. Google Music, el servicio que parece que no ha tenido el éxito esperado también se renombra e integra dentro de Google Play.

Google Movies y Google Books

Estos dos servicios también se verán integrados dentro de la nueva estrategia de Google con la que parece asimilarse aún más a Apple y su iTunes.

El iTunes de Google

La empresa americana tiene en mente, o al menos eso parece, el ecosistema de Apple. Se crearán varias aplicaciones con nombre similares, no una para todo (salvo la web). Así, el Android Market pasará a ser la Play Store, Google Music será Play Music, Google Movies será Play Movies y Google Books será Play Books.

Google tiene que estar pensando, o debería, en una expansión internacional de los servicios que aún no tiene disponible en la mayoría de los países en los que opera, ya que eso aumentaría drásticamente la nueva imagen que está lanzando hoy.

Ofertas en aplicaciones

Como no podía ser de otra forma para celebrar el lanzamiento Google ha puesto en oferta varias cosas. Aplicaciones, música.. Pero en España sólo podemos acceder a las aplicaciones así que os dejamos con el link para que valoréis si os interesan ya que hay algunas de las imprescindibles.

Para terminar han creado un nuevo perfil en su red social, Google+, en el que podremos esatr al tanto de las novedades.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (1)

  1. kiper dice:

    mmm…me gustaba mucho el android marked espero que google se alla lucido por que me gustava mucho asi

Escribe un comentario