Google Play Music, Books y Movies se instalan en los Galaxy Nexus de España

| marzo 27, 2012 | 0 Comentarios

Ayer por la tarde muchas publicaciones online anunciaban la llegada de tres de los pilares de la plataforma de entretenimiento de Google a España. Hablamos de Google Books, Google Music y Google Movies. Junto con Google Play Store conforman el servicio de compra digital de Google.

Sin embargo esto no ha sido así. La actualización que ha provocado que muchos lancen las campanas al vuelo ha sido vista solamente en los Samsung Galaxy Nexus que se han vendido en nuestro país. Otros terminales con Ice Cream Sandwich no han recibido las actualizaciones.

Pese a todo hemos intentado acceder a las aplicaciones desde un terminal con la rom de serie y sin el acceso root y nos ha dicho que nuestro país no está en la lista de los que pueden acceder al servicio así que, en resumen, Google ha instalado unilateralmente tres aplicaciones que no pueden hacer uso del servicio para el que han sido creadas.

Los motivos de esto pueden ser dos.

El primero y el que todo deseamos es que Google vaya a lanzar este servicio en España en breve, así podríamos comprar libros electrónicos, películas y canciones desde nuestros dispositivos Android sin tener que recurrir a trucos y estrategias.

El segundo y el que todos tememos es que esto haya sido un error de Google ante el gran cambio que ha realizado en varios aspectos, no sólo en Android. Si os fijáis ahora en el navegador web aparece un enlace directo a Play en la parte superior. Además se han visto errores por los cuales aplicaciones rusas se instalaban en terminales Samsung que no eran de país y que no podían usar legalmente.

Habrá que esperar que Google de alguna explicación o que, ojalá, presente mundialmente sus populares tiendas online.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario