Google saca de beta Google Music y la integra en el Android Market

| noviembre 17, 2011 | 0 Comentarios

Android-Music

Google hizo ayer lo que muchos esperábamos, anunciar un nuevo servicio relacionado con la música. Mediante un correo enviado a todos los que usamos Google Music, la empresa anunciaba que el producto había salido de beta. Hace poco vimos las primeras imágenes de Google Music Store.

El servicio sigue siendo gratis

Uno de los miedos que existía en la red es que el servicio de Google Music dejara de ser gratuito para los que ya lo usábamos como almacenamiento online de nuestra música, para tenerla accesible desde cualquier dispositivo. Esa función, según han explicado, sigue activada, con lo que tendremos la oportunidad de seguir compartiendo la música con todos nuestros dispositivos Android. E incluso con iOS ya que ya estaba disponible Google Music para iPhone por web.

Android-Music-3

Música en Android Market

Google Music también viene con una serie de nuevas características. La principal es que se ha lanzado una nueva tienda de música en el Android Market, junto con la clásica sección de Aplicaciones y las de Libros y Videos que salen en los Estados Unidos y Reino Unido. En países como España estas pestañas aún no están disponibles.

En el Android Music Store podremos almacenar todas las compras de canciones que realicemos e incluso memorizar aquellas que sean gratuitas. Porque sí, también las hay gratuitas, aunque no las más comerciales. Estas canciones además no contarán para el límite de 20.000 canciones.

Las discográficas presentes no son todas las grandes a nivel mundial, pero estarán las principales: Sony Music, EMI y Universal.

La interacción social

Otro de los aspectos más relevantes es que podremos compartir una canción completa y de forma gratuita si la hemos comprado con nuestros contactos de Google +.

Android-Music-2

El Android Market como aplicación

Los usuarios de Google Music con teléfonos y tablets Android y que lleven la versión Froyo, es decir, Android 2.2, o superior, recibirán automáticamente una versión actualizada del Android Market con la tienda de música en los próximos días.

El uso en España

Este servicio está limitado a Estados Unidos, pero como ya os comentamos en droid, hay una forma de conseguir una invitación para Google Music. También vale para acceder a la tienda de música, ya que el modo es compatible. Sin embargo no parece ser posible comprar o descargar música aún, no sabemos si por usar un proxy o porque la aplicación móvil de los dispositivos aún no se ha actualizado. Tenéis que usar el servidor proxy que se comenta en dicho artículo pero con la siguiente url:

https://market.android.com/music

La aplicación actualizada de Google Music para Android podéis descargarla desde este enlace. Es la versión 4.0.9.

La presentación en video

Imagen de previsualización de YouTube

Conclusión

Google querría haber hecho esto desde un principio, e incluso ahora no tiene el apoyo de todos los socios que querría. Sin embargo hay una propuesta mixta que por ahora no tiene ningún otro servicio. El más parecido es iTunes Match que, siendo mejor en calidad, no es posible usar gratis aunque sea parcialmente, como sí sucede con Google Music. La idea de levar la música al mismo terreno que Apple parece estar espoleando a Google y eso benecficia, sobre todo, a los usuarios de Android.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario