GroupMe, mensajería instantánea multiplataforma tipo Whatsapp

| agosto 5, 2011 | 1 Comentario

GroupMe, mensajería instantánea multiplataforma estilo Whatsapp

La mensajería instantánea es una de las aplicaciones que más se utilizan en los smartphones, siendo también de las más descargadas en cada tienda de aplicaciones. No es algo que coja por sorpresa, seguro que todos tenemos instalado en nuestro móvil el clásico Whatsapp con el que comunicarnos con nuestros amigos. Aunque hay más opciones, como la que ha aparecido recientemente y que también tiene posibilidad de usarse entre múltiples plataformas móviles: GroupMe.

Como su propio nombre ya deja entrever, en GroupMe tendremos la posibilidad de conversar con nuestros grupos de amigos y conocidos, pudiendo dividirlos por temáticas para así saber en todo momento a quiénes dirigimos nuestros mensajes. Así, podemos crear grupos con los compañeros de trabajo, con los que asistirán a una fiesta o, simplemente, hacer un grupo con nuestros mejores amigos e intercambiar con ellos nuestras impresiones, recibiendo cada uno de ellos todos los mensajes de los demás. Aunque no sólo se puede hablar en grupo, mediante GroupMe también se pueden iniciar conversaciones privadas 1 a uno además de intercambiar fotos e, incluso, hablar mediante SMS en el caso de que no dispongamos de conexión de datos, con la posibilidad de subir nuestra posición y ver en un mapa dónde se encuentra cada uno de los integrantes del grupo con el que estamos chateando en GroupMe.

GroupMe, mensajería instantánea estilo Whatsapp entre iPhone, Android, Windows Phone 7 y Blackberry

Uno de los aspectos que hacen verdaderamente grande a GroupMe es que es una aplicación multiplataforma que se encuentra disponible en los sistemas operativos para móviles mayoritarios, teniendo amplias posibilidades de que con ello ninguno de nuestros amigos pueda escapar a las conversaciones en grupo. Así, GroupMe se puede descargar para Android, iPhone, Bb y WindowsPhone7, siendo una aplicación completamente gratuita y sin coste. Siempre que dispongamos de tarifa plana en nuestra conexión de datos. ¿Ya has probado Whatsapp y buscas una aplicación más orientada a intercambiar mensajes entre diferentes personas simultáneamente? Pues no te pierdas GroupMe, mensajería instantánea para grupos fácil de usar y, sobre todo, muy divertida.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario