Interfaz Sense / Touch Flo en móviles con windows mobile antiguos

| marzo 22, 2010 | 0 Comentarios

02

Lo que vamos a intentar es imitar la interfaz creada por HTC para su móviles en otros dispositivos con que no tienen esa opción. Ya vimos algunos ejemplos de interfaces para estos móviles, destacando entre todas SPB Shell, que ha sido incluso elegida por compañías como SonyEricsson o Toshiba para ir instalada de serie en sus nuevos modelos con Windows Mobile.

Pero en el caso que nos ocupa vamos a centrarnos en intentar emular la interfaz de HTC con un programa y un tema en concreto. El programa se llama ThrottleLauncher y lo podemos encontrar en su web.

Los requerimientos son:

  • CPU: > 200 Mhz
  • Memoria de almacenamiento: ~5 MB
  • Memoria principal: ~8 MB
  • NET.CF 2.0 instalado. (NET.CF 3.5 recomendado)
  • Windows Mobile 5.0 o superior.

El tema elegido es Hero 2 Theme y lo podemos descargar también allí gratuitamente.

Hemos de instalar el programa en la memoria del dispositivo para que vaya más fluido, aunque si hace falta podremos instalarlo en la tarjeta de memoria. El tema lo copiamos a alguna carpeta y el mismo programa accederá a los datos que le haga falta.

Podremos configurar diferentes widgets y cambiar las preferencia de cada uno. Por ejemplo, en el del clima pondremos nuestra ciudad y el de contactos nos dará acceso a los contactos elegidos por nosotros como favoritos. Deberemos invertir cierto tiempo en poner la interfaz a nuestro gusto, ya que suele ir vacía cuando se instala.

Como ya os dije en su momento estas interfaces ralentizan, y bastante, el terminal, pero a cambio le dan una usabilidad mucho más alta que la que tiene con el sistema operativo Windows Mobile, sobre todo, como es el caso, si usamos una versión 6.1 o anterior.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario