Jailbreak al iPhone, iPod y iPad en su última versión con Pwnage Tool

| octubre 21, 2010 | 6 Comentarios

La lista de maneras con las que podemos hacerle el Jailbreak al iPhone comienza a ser bastante alta si nos fijamos en la última versión del dispositivo, la 4.1, idéntica a la del iPod Touch y Apple TV. El iPad tampoco se queda atrás y su versión 3.2.2 se une al grupo de sus hermanos pequeños en el disfrute de una nueva herramienta para el Jailbreak: Pwnage Tool.

Bueno, decirle nueva es como faltarle al respeto, es una aplicación que lleva al pie del cañón desde la primera versión de iPhone. La novedad es que ahora permite el Jailbreak a las últimas versiones de todos los dispositivos móviles de Apple además de Apple TV, convirtiéndose en universal, igual que otros métodos similares a los que ya hemos hecho mención: Limera1n y GreenPois0n. Pero, ¿qué es lo que tiene de particular Pwanage Tool? Que aparte de practicar el Jailbreak también permite hacer cambios en el sistema, como no variar la Baseband del iPhone al actualizar permitiendo así que pueda seguirse liberando por software (UltraSn0w), componernos un firmware personalizado añadiendo aplicaciones que queramos tener incluidas desde un inicio o activar el dispositivo sin necesidad de disponer de una Sim del operador al que esté bloqueado. Pwnage Tool es mucho más que un «simple» Jailbreak.

Sin más espera, comencemos a practicar el Jailbreak a nuestro dispositivo. Para ello, necesitaremos descargar dos archivos básicos: la aplicación Pwnage Tool (sólo disponible para Mac) y el correspondiente firmware 4.1 del producto de Apple que tengamos. En iPhone OSX tienen los enlaces descargables de cada uno. Antes que nada, es importante realizar una copia de seguridad de nuestro iPhone antes de aplicarle el Jailbreak. Sincronizando con iTunes es suficiente.

  1. Bien. Una vez tengamos descargados Pwnage Tool y el firmware 4.1  correspondiente a nuestro dispositivo Apple (iPhone, iPod Touch o iPad) procederemos a ejecutar la aplicación en el Mac, aceptamos el aviso del Dev Team conforme no se hacen responsables de cualquier fallo y elegimos el aparato que nos interese, teniendo marcado el cuadro superior de «Simple mode» (modo sencillo):
  2.  

  3. Aceptamos apretando en el botón de siguiente y a continuación Pwnage Tool realizará una búsqueda en todo nuestro Mac localizando todos los firmware 4.1 compatibles. Seleccionaremos el correspondiente a nuestro dispositivo y volvemos a pinchar en siguiente. A continuación, elegiremos las futuras opciones de nuestro firmware personalizado.
  4. Nos preguntará si queremos que nos active o no nuestro dispositivo, por si fuésemos a utilizarlo con un operador diferente al de fábrica o no. Seleccionamos y apretamos en siguiente.
  5. Y Pwnage Tool empezará a crear el firmware personalizado guardándolo en el escritorio de nuestro Mac. Puede que nos pida la contraseña de nuestro equipo. La introducimos y esperamos a que termine. Cuando termine, nos indicará que debemos de poner al dispositivo en modo DFU. Seguimos las instrucciones:
  6. Nos preparamos para apretar los botones de Home+Power en 5 segundos.

    Los apretamos manteniéndolos pulsados durante diez segundos.

    Soltamos el botón de Power manteniendo el de Home pulsado.

  7. Una vez hecho todo el proceso, deberíamos tener el dispositivo en modo DFU, detectándolo iTunes automáticamente avisándonos de que está en «modo de recuperación» y tiene que restaurarlo. Pulsamos en el teclado de nuestro Mac la tecla «Alt» y apretamos en el botón «Restaurar» de iTunes. Seleccionamos el firmware que hemos creado directamente desde el escritorio e iTunes se encargará de restaurar nuestro dispositivo con los ajustes que le hayamos marcado, instalando también Cydia.

** Si tu BaseBand es la 05.14.02 en iPhone 3G o 3Gs, o la 02.10.04 en iPhone 4, no podrás liberar igualmente tu terminal, ya que PwnageTool no es capaz de bajar la versión de la BaseBand, solo mantener la actual.

Fuente iPhone OS X

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (6)

  1. Raúl Fragoso dice:

    Hola Iván, como siempre… excelente el tutorial.

    Dandote molestia con unas preguntas…

    Para que sirve el botón «Expert Mode»???

    Ya una vez que lo restauras en iTunes con el nuevo FW, que es lo que debemos hacer: Sincronizarlo desde una copia de seguridad o como dispositivo nuevo???

    Y por último, que sucede con las apps de Cydia, hay alguna forma de respaldarlas o las tenemos que volver a instalar una por una ???

    De antemano muchísimas gracias y un abrazo.

  2. Iván L. dice:

    El botón expert mode te permite seleccionar manualmente determinadas características como la multitarea en el 3G, variar el wallpaper, configurar logos de arranque, información de batería… Prueba, puedes customizarte aún más el firmware 4.1.
    Mejor desde una copia de seguridad, así recuperas tu iPhone tal y como lo tenías. Es importante hacer una copia de seguridad con iTunes antes de proceder al Jailbreak.
    En Cydia hay aplicaciones para crear backups de sus propios programas. APgBackup es una de ellas, por ejemplo. Aunque es de pago. Gratuita ahora mismo no conozco.

  3. Raúl Fragoso dice:

    Muchas gracias Iván.

    Siempre claro y despajando excelentemente las dudas.

    Ahora mismo busco la app que menciones de Cydia.

    Saludos y un abrazo.

  4. Devilkonan dice:

    Estimado Ivan, tu tutorial es fantástico yo lo he probado con mi IPad 64 Gb 3G nuevo y funcionó perfectamente, pero igual que aparecen las indicaciones sobre los Iphone, también podías poner las referencias sobre los IPad que solo aparece una referencia al principio y después en un solo paso. Sin insultar ni desprestigiar la gente tiene miedo por que hay cosas que cuestan y yo tuve que leerlo todo tres veces para convencerme.
    Pero fantásticamente funciona!!!!!!

  5. Iván L. dice:

    No sé, no hago referencia al iPad en concreto porque me refiero al conjunto. De todas formas, si crees que el manual necesita una instrucción concreta dímelo y lo corrijo.

  6. Carlos dice:

    Hola amigo como estas necesitaría saber si este tuto me sirve pa un iPod touch 4g con el software 4.2 por fa te agradezco

Escribe un comentario