Joikuspot: convierte tu Symbian Anna o Belle en un router wifi

| diciembre 11, 2011 | 6 Comentarios

joikuspot-njokia-anna-belle

Para todos los sistemas operativos existen Killer Apps, esto es, aplicaciones esenciales que hacen la vida más fácil a muchos de los usuarios de esos sistemas. En Symbian hay varias, pero una de ellas es sin duda JoikuSpot, un programa que permite convertir el móvil en un router wifi para dar internet a ordenadores, tablets, otros móviles…

Tras el lanzamiento de la versión para Symbian^3, y por lo tanto ser compatible con móviles como los Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7 o Nokia C6-01 ahora se actualiza para dar soporte tanto a los que se han actualizado a Symbian Anna como a los que vienen de serie con Symbian Belle.

Para usarlo basta con instalar el programa, abrirlo y activarlo, creándose una nueva red wifi que será detectable por los dispositivos que estén a su alcance.

Existe una versión gratuita en el Nokia Store y otra de pago también en la tienda móvil de Nokia por 9.90 euros que mejora a la versión light en una mayor seguridad de conexión, protocolo de Internet completo, mayor rendimiento, VPN, pop3/imap para correo electrónico y una configuración ajustable.

Se puede comprar también en su web por 5 euros, lo cual es una rebaja sustancial con respecto al precio de la tienda de Nokia.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (6)

  1. Michael Arce Mora dice:

    Hola amigos tengo una pregunta y talvez uds me puedan ayudar, tengo una tablet vizio 8 con android 2.3 y un nokia n8 con symbian anna, yo creo una red wifi con joiku spot en mi n8, pero al querer conectar mi tablet no encuentra dicha red. Las demas redes si la encuentra pero la del cel no, ademas tengo un app en la tablet que se llama wifi analizer y ahi si se ve en un grafico pero no puedo conectar, igual me pasa con la tablet de mi esposa que tiene android 2.1. Gracias.

  2. Javier dice:

    Buenas Miguel, a mi me pasa lo mismo y aun no he encontrado la solución quizás, haya una solución a traves de JoikuSpot premiun y a través de VPN, pero no se utilizarlo ;( Un saludo.

  3. Yum Chan Balam dice:

    Tengo el mismo problema que ustedes. Tengo una Tablet Sony S con SO ice cream de android y un movil nokia E7 con SO Belle de symbian y la tablet no detecta el JoikuSpot. Pero moviles con SO android si lo detectan.
    Alguien una sugerencia?

  4. marco vegas dice:

    el problema es que android no detecta redes ad hoc que emite el programa.Para que sus tablets detecten estas señales deben hacer root y super usuario, es facil hacerlo y existen bastantes manuales en internet dependiendo del tipo de tablet.Los celulares que les detectan la señal, seguramente son root y super usuarios.

  5. CarMaVi dice:

    Me ocurre lo mismo, una samsung galaxi tab encuentra todas las redes del ambito, pero la que me emito con mi nokia no me la detecta, bien es dicho que hay manuales, pero podríais ser mas explicitos e indicar que debemos hacer. Soy un novato empedernido, y … no aprendo. Perdón.

Escribe un comentario