Kik Messenger, una alternativa a Whatsapp que también es multiplataforma

| enero 22, 2012 | 0 Comentarios

Kik Messenger, una alternativa a Whatsapp que también es multiplataforma

Con los smartphones subiendo como la espuma, habiendo alcanzado cotas realmente altas de ventas en comparación con los móviles clásicos, está claro cuál es una de las opciones que nos ofrecen este tipo de terminales para que los usuarios experimentados o no se decanten por ellos: la posibilidad de comunicarse en todo momento con quien sea y sin coste adicional a lo que ya pagan en su factura. ¿Y cuál es esa aplicación estrella que sirve como gancho? Whatsapp Messenger, un programa de mensajería instantánea con el que chatear con nuestros amigos a solas o en grupo, enviarles fotos, audio, vídeo o nuestra propia localización. Pero, con el auge de la utilización de Whatsapp, este tiene verdaderos problemas para mantenerse en servicio, sufriendo caídas frecuentes o, incluso, intuyéndose que Whatsapp pase a ser un servicio de pago mensual. ¿Qué alternativas tenemos a esto? Os hemos hablado de unas cuantas, y os os presentamos a Kik Messenger, una aplicación de mensajería instantánea realmente rápida y fiable que aúna las características más deseadas: está disponible para varios sistemas móviles, es gratuita, permite chatear a solas o en grupo y es realmente sencilla de utilizar, bastando sólo la descarga y un primer arranque. Del resto se encarga Kik Messenger, funcionando en segundo plano y alertando cada vez que nos llegue un nuevo mensaje.

Kik Messenger, una alternativa a Whatsapp que también es multiplataforma

Kik Messenger dispone de aplicación para las siguientes plataformas: iOS, Android, Windows Phone, Symbian y Blackberry, aunque en este post nos centraremos en analizar a las tres primeras versiones. Como veréis, aunque todas comparten funciones, la manera de utilizarlas y su interfaz varían considerablemente.

Kik Messenger nos propone comunicarnos en todo momento con cualquier persona que disponga de la aplicación instalada en su teléfono, pudiendo chatear con él, enviarle fotografías, chatear el grupo o, mediante aplicaciones que se conectan a Kik Messenger, disfrutar de opciones adicionales y que no están disponibles en todas las versiones, como enviar dibujos a mano alzada hechos a través de la pantalla del smartphone o distribuir cualquier tipo de aplicación entre nuestros amigos. Y todo con extrema rapidez y sencillez, enviándose los mensajes al momento y siendo su entrega totalmente fiable. Además, Kik Messenger nos marcará los envíos con diferentes letras conforme lo haya enviado, estos hayan sido recibidos y, también, se hayan abierto, pudiendo saber de forma fiable cuando alguien nos lee o no.

Kik Messenger, una alternativa a Whatsapp que también es multiplataforma

Los diferentes diseños de Kik Messenger varían según las plataformas, adaptándose al estilo propio de cada una. Así, podemos decir que resulta una delicia movernos por Kik Messenger para iPhone o Android, estando todos los iconos y botones accesibles de forma intuitiva y con diseños atractivos, mostrando una interfaz bastante más tosca en Windows Phone que, además, tampoco dispone de conexión con otras aplicaciones. Y en inglés, algo que no sucede en el resto de versiones analizadas.

Como en todas las aplicaciones de mensajería instantánea, lo que acabará finalmente decidiendo el uso es la cantidad de amigos que tengamos con Kik Messenger, siendo en estos bastante bajo si lo comparamos con otras aplicaciones como Whatsapp. Aun así, merece la pena probarlo, ya que el sistema de envío y recepción de mensajes es realmente rápido, disponiendo del atractivo de poder añadir los usuarios con su nick o dirección de correo, no dependiendo, por ello, de la agenda de contactos de la SIM.

Kik Messenger, una alternativa a Whatsapp que también es multiplataforma

Podéis descargar Kik Messenger para iPhone desde la App Store, Kik Messenger para Android desde el Market y Kik Messenger para Windows Phone desde Marketplace, siendo las tres descargas totalmente gratuitas. Tanto en el momento de descargarlas como de utilizarlas.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario