La cartelera de cine desde el Iphone con Filmtrailer

| marzo 31, 2010 | 1 Comentario

foto1

Con las vacaciones de Semana Santa no falta la oportunidad de ir al cine a pasar un buen momento … o eso se intenta. Porque además de lo que cuestan las entradas, las chuches, la cena de antes o después, etc., lo mínimo que se espera es ver una buena película. Los títulos no siempre son tan explícitos como para saber de qué van, y no siempre los nombres de actores conocidos son una garantía. Entonces, ¿cómo elegir?.

Ahí es donde entra Filmtrailer que proporciona información de estrenos y tráilers de películas de 10 países europeos, además de un sinfín de contenidos extras.

Tan sólo abrir la aplicación encontramos la pantalla de “Destacados”, donde se encuentran como es lógico, las películas más destacadas, las más populares y una sección para que cada usuario pueda crear una lista propia de favoritos.

foto_Destacados

Luego, en la pantalla de “Trailers” donde ya está la lista completa de oferta de películas se puede buscar por tres categorías: en cines, próximamente y último. Por supuesto, también se puede buscar directamente por el título.  Como puede verse, los nombres de cada categoría son claros y sencillos, no existe mayor complicación para decidir por cuál opción buscar. En cada una de estas listas se despliega la información de las películas con su título, la imagen promocional, su fecha de estreno y sus principales actores.

foto_ Trailers

Si nos interesa alguna en particular pinchamos sobre ella y nos llevará a los detalles de la película, en pantalla completa, allí están además de lo mencionado en la lista general, el o los tráilers disponibles para ver y descargar, la valoración de la película por otros usuarios  – por supuesto, también podemos dar la nuestra – y la opción de mirar la ficha de la película al completo. En ésta veremos la duración y la sinopsis. Hay que reconocer que sobre todo para el caso de las sinopsis hay que alabarles que no desvelan toda la peli como hay muchas otras que sólo les falta decirte en qué acaba y quién fue el asesino. Al menos de todas las reseñas que se han leído para elaborar este pequeño artículo podemos decir que dan una idea general del tema de la película sin abundar en todos los momentos de la trama ni el desenlace, vaya, de lo mejorcito que hay.

foto_peliculas detalles

En el apartado de Extras encontramos diversos contenidos como entrevistas, conferencias de prensa, alfombra roja, entre otros que podemos mirar online o también descargarlos al Iphone para mirarlos posteriormente incluso sin conexión a internet.

foto_8

Como conclusión es una aplicación sencilla y completa de la oferta más reciente del cine en Europa, que lo mismo puede usarse en casa para hacer un plan o en la fila misma del cine para sacar los boletos si no  nos decidimos por alguna peli en especial, o por qué no, si no tenemos ni idea de qué mirar pero ya estamos ahí.

Sobre el autor ()

Comentarios (1)

    Escribe un comentario