Los 5 launchers para Android más espectaculares (y caros)

| marzo 17, 2013 | 2 Comentarios

Si ponemos sobre la mesa a los sistemas operativos móviles (el software que llevan de serie los teléfonos y que les capacita para instalar unas u otras aplicaciones, además de darles determinada funciones y diseño), hay dos que sobresalen del resto por su popularidad iOS en terminales iPhone y Android en el resto mayoritario de teléfonos. Además de estar Blackberry, Symbian o Windows Phone, por ejemplo. Y entre las determinadas funciones que aportan dichos sistemas operativos, el aspecto es algo que sobresale, siendo la interfaz de usuario (cómo se disponen los menús e iconos sobre la pantalla) lo que marca la diferencia. En iOS están los escritorios con los iconos reconocibles, pudiendo hacer carpetas o mover dichos iconos entre escritorios, cambiando el fondo de pantalla. ¿Y en Android? Pues como todos sabréis, el aspecto puede ser parecido, pero la ventaja es que podremos cambiar fácilmente la apariencia sin que perdamos garantías, funciones o especificaciones, y siempre ganando un diseño nuevo y formas de interactuar con él. Y a este tipo de software se le llama launcher.

Bien, aunque muchos de vosotros sepáis de sobra lo que es un launcher en Android, seguro que hay muchos que no lo sabéis, además de que no todos conoceréis estos launchers para Android que os vamos a oferecer hoy. No son ni los más usados ni los más populares, ya que tienen en su precio a su peor hándicap. Por norma, las apps (launchers incluidos) que superan los 2 euros ya son demasiado caras, por lo que estas interfaces se convierten en casi inalcanzables. Pero suelen merecer la pena, ya que cambiaremos el aspecto de nuestra Android de una forma tan radical que podremos asombrar al resto de amigos con nuestro teléfono. ¿Queréis conocer cuáles son para nosotros los 5 launchers para Android más espectaculares (y caros)? Pues a ver qué os parece este recopilatorio.

[tab:Next Launcher 3D]

Los 5 launchers para Android más espectaculares (y caros)

Next Launcher 3D

Este es un launcher para Android de los creadores de GO Launcher, uno de los más populares y extendidos en todo tipo de smartphones. Y la propuesta que nos traen con Next Launcher 3D es bastante radical, cambiando tanto el funcionamiento del teléfono que casi podríamos pensar que tenemos en la mano un teléfono del futuro. Y así es como los creadores lo ven, de ahí el nombre que le han dado.

De aspecto completamente futurista, es de esos launchers que requieren de un proceso de aprendizaje bastante alto, teniendo las opciones (quizá algo exageradas en un inicio) accesibles mediante gestos para casi todas las funciones. Con un diseño de iconos espectacular, transiciones que suben al mismo nivel, la opción de descargar diferentes temas y pieles con los que cambiar su estilo y con un punto positivo actualmente: Next Launcher 3D ahora está de oferta, costando la versión definitiva 7,35 euros, que podréis descargar desde aquí. Y con versión demo gratuita, para probar lo que da de sí Next Launcher 3D para Android. Accesible en la Google Play Store pinchando en este enlace.

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:SPB Launcher 3D]

Los 5 launchers para Android más espectaculares (y caros)

SPB Shell 3D

SPB Shell 3D es un launcher espectacular para Android que ya tiene bastante solera, llevando, al menos, un par de años en el mercado y siempre aportando un toque original a los diferentes escritorios del smartphone. Que podremos mover en forma de noria en 3D, que es el efecto más llamativo y conseguido de esta interfaz.

SPB Shell 3D nos provee de un sistema de escritorios editables donde podremos ir añadiendo los diferentes iconos y accesos directos, disponiendo de widgets propios que se ejecutan de una forma muy llamativa y con efectos en 3D que son un gusto para la vista. Funcionando de forma fluida en smartphones Android que sean compatibles, y con el efecto en 3D para los diferentes escritorios que podremos mover con los dedos variando en velocidad e inclinación para os mismos, SPB Shell 3D quizá se quede algo corto en opciones, sobre todo si tenemos en cuenta a Next Launcher 3D o TSF Shell. Aunque, sin duda, resulta mucho más accesible y necesitaremos de un menor aprendizaje para utilizarlo, aspectos que también se han de tener en cuenta. Y a un precio de 10,45 euros, sin versión demo y accesible en la Google Play Store desde aquí. Si os gustan los launcher espectaculares, no os podéis perder SPB Shell 3D.

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:TSF Shell]

TSF Shell

TSF Shell

Vamos con otro de esos launchers que no son demasiado sencillos de configurar pero que, una vez hecho y ajustadas nuestras preferencias, se convierten en una de esas opciones con las que podremos cambiar la apariencia de nuestro smartphone Android de forma radical. Y con la ventaja de la extrema libertad que nos aporta…

En TSF Shell dispondremos de dos secciones principales: las aplicaciones instaladas que se muestran a la izquierda del todo y el resto de escritorios configurables donde podremos ir  anclando desde accesos directos a widgets, pasando por las propias creaciones de TSF Shell que aportan un toque ciertamente espectacular al conjunto gracias a disponer de widgets animados y muy vistosos. Además, podremos organizar los iconos a nuestro libre albedrío, pudiendo variarlos, incluso, de inclinación. Con selector de iconos en «lasso», posibilidad de editar su aspecto entre multitud de opciones, temas disponibles para cambiar todavía más la apariencia, fluidez y rapidez envidiable… Y un precio no apto para todos los bolsillos, subiendo hasta los 12,84 euros. Podéis descargar esta launcher para Android desde este enlace, y ver cómo se comporta en esta vídeo review de TSF Shell grabada por nosotros.

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:ADW Launcher EX]

ADW Launcher EX

En el terreno de la economía, este ADW Launcher EX, igual que Nova Launcher Prime del que hablaremos después, no es de los más caros, ya que su precio se sitúa en los 2,78 euros, bastante asumible por toda la libertad que después nos va a acabar brindando. Y es que ADW Launcher EX es una de las interfaces con más solera dentro de Android, teniendo millones de usuarios y descargas a sus espaldas. Pero, ¿qué es lo que le hace tan bueno? Veamos.

Uno de sus principales virtudes es que resulta absolutamente configurable, aunque siempre sin salirse en exceso de lo que marca el estilo Holo de Android. Con ADW Launcher EX podremos variar desde los escritorios a sus transiciones, pasando por la manera de visualizar los iconos, la forma de comportarse del dock, con multitud de themes y packs de iconos para descargar, posibilidad de variar widgets tan habituales como el cuadro de búsqueda de Google, las carpetas, aplicar reflejos… Sin duda, las opciones de ADW Launcher EX son casi ilimitadas, pero sin llegar al aspecto extremo de las interfaces que hemos comentado antes y siempre manteniendo el estilo reconocible de Android. Y en dos versiones, pudiendo conformarnos con la gratuita y versátil ADW Launcher (accesible desde este enlace) u optar por ADW Launcher EX, con el que tendremos las mismas opciones y muchas más maneras de variar el aspecto del smartphone, pudiendo exportar hasta las copias de seguridad de la app. Podéis descargar ADW Launcher EX desde aquí.

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:Nova Launcher Prime]

Nova Launcher Prime

Mucho se habla de las personalizaciones de los fabricantes y de lo poco que tienen que ver con el estilo característico de Android, habiendo adoptado a Holo como el patrón a seguir a partir de ICS. Pero quizá no muchos sepáis que es posible adoptar ese estilo incluso aunque tengáis un teléfono Android con una interfaz de fabricante, siempre que dispongáis de la versión mínima ICS integrada. ¿Cómo? Con Nova Launcher Prime, el launcher con el que reponer la interfaz Android en cualquier móvil.

Para empezar, Nova Launcher no es de los más espectaculares, ya que su aspecto es el original de Android. Y tendremos dos opciones, pudiendo adoptar la gratuita si no queremos desembolsar los casi tres euros que vale Nova Launcher Prime. Pero, ¿qué es lo que tiene de diferente la versión de pago para que la recomendemos? Principalmente los gestos, con los que podremos lanzar diferentes acciones o aplicaciones sólo con hacer un pellizco sobre la pantalla, bajar con dos dedos, subir con uno… Y esto convierte a Nova Launcher en una herramienta tremendamente versátil, además de poderle añadir un montón de transiciones a los escritorios, al menú de aplicaciones, posibilidad de cambiar el aspecto de las carpetas, añadir iconos de mensajes pendientes a Gmail… Nova Launcher Prime es de los mejores launchers para Android, sobre todo si queréis disfrutar de una experiencia pura sin cambiar de ROM. Y siendo gratuito si los descargáis desde aquí, pudiendo añadirle las opciones PRO si le añadís Nova Launcher Prime por 3 euros desde este enlace a la Google Play Store.

[tab:END]

¿Qué os parecen estos 5 launchers espectaculares para Android? ¿Incluiríais alguno más? ¿Os parecen una opción demasiado cara como para merecer el desembolso? Esperamos vuestras opiniones.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (2)

  1. Rocas dice:

    Yo utilizo Nova Launcher Prime PRO y a verdad es que estoy encantado.
    Es el único que encontré con la posibilidad de hacer carpetas dentro del cajón de aplicaciones, muy útil cuando tiene muchas.

    • Iván L. dice:

      Nova Launcher Prime es, a mi gusto, una de los mejores launchers para Android. Es el menos visual de todos, pero ha ido sumando gran número de opciones tras la primera versión. Y con el estilo Holo que a veces se echa tanto de menos…

Escribe un comentario