Mejora la cámara en los Nokia Lumia con Windows Phone con Camera Extras

| julio 27, 2012 | 0 Comentarios

Aunque las cámara en los smartphones con Windows Phone no es mala de forma genérica, siendo uno de los objetivos mínimos que Microsoft exige a todos los fabricantes que integren el sistema, tampoco se puede decir que esté cargada de opciones, quedando relegadas a las más habituales a la hora de realizar capturas. Y no es una excepción en los Nokia Lumia, donde la gama de smartphones con Windows Phone de los finlandeses integran buenas lentes con ópticas Carl Zeiss, aunque las mismas mínimas opciones de captura. Aunque por fin tenemos entre nosotros una aplicación que viene a paliar este hecho, app que llevamos esperando desde la anterior MWC: Extras de la cámara o Camera Extras, dependiendo de si queremos o no traducirla. Pero, ¿qué es lo que nos ofrece de nuevo en los Nokia Lumia?

Para empezar, Extras de la cámara se integra totalmente en el sistema, por el que el menú de modos de disparo con el que renueva la aplicación de la toma de fotografías estará dentro de la app habitual, pudiendo desplegarse desde su acceso directo en el escritorio o manteniendo pulsado el botón lateral dedicado. Así, dispondremos de las siguientes opciones añadidas en Camera Extras:

  • Posibilidad de disparar fotos en modo panorámico a base de ir arrastrando nuestro Nokia Lumia por toda la escena a capturar, montándose la imagen automáticamente.
  • Disparo continuo. Ahora podremos lanzar ráfagas de fotografías con nuestro Nokia Lumia con Windows Phone, eligiendo posteriormente cuál será la imagen que guardemos.
  • Disparo inteligente a grupo. Podremos tomar varias imágenes a un grupo de personas, seleccionándose automáticamente cuál es la mejor pose de cada uno por separado para montarla después sobre una única fotografía.
  • Con extras de la cámara tenemos disponible un temporizador para tomar fotografías sin necesidad de darle físicamente al botón. Sólo deberemos de asentar nuestro Nokia Lumia, pulsar sobre la pantalla y el móvil nos dará diez segundos para colocarnos.

Todas estas nuevas funciones de los Nokia Lumia con Windows Phone son accesibles desde el icono de menú de la aplicación de cámara, una vez se haya instalado desde Marketplace. Eso sí: sólo funciona en terminales actualizados a la última versión de de Windows Phone Tango. Podréis descargar Extras de la cámara o Camera Extras desde este enlace o el siguiente código QR.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario