Multitarea en el iPhone: Backgrounder, Kirikae y ProSwitcher

| febrero 21, 2010 | 2 Comentarios

Pro+Kiri

 

Una de las muchas razones por las que hacer el Jailbreak a nuestro iPhone suele ser el poder disponer de multitarea, algo que conseguimos instalando el ya conocidísimo Backgrounder desde Cydia. Pero a partir de su versión 3.0, Backgrounder eliminó la interfaz desde la que controlábamos las aplicaciones abiertas de un vistazo, con lo que su gestión se volvió menos efectiva.

Por ello surgió Kirikae, una aplicación que «heredaba» la intefaz de gestión eliminada en Backgrounder y que ya ha llegado a su versión svn.r179-1. Una vez invocado (según el método que hayamos configurado en su menú de opciones), disponemos de dos pantallas: las aplicaciones que tenemos activas en el momento, que podemos retomar o cerrar; y la de aplicaciones favoritas, que vendría a servir de «lanzador» rápido para evitarnos tener que buscarlas entre varias pantallas.

Kirikae opciones

Sin embargo, y a pesar de que esta interfaz tipo lista resulta muy práctica, mucha gente deseaba algo más «gráfico». Surgió primero multifl0w, aplicación de pago cuya interfaz imita el movimiento entre diferentes ventanas en Safari, y un mes más tarde se lanzó ProSwitcher, que es gratuita e imita el sistema de «tarjetas» tan aclamado en la Palm Pre: podemos movernos entre ellas, cerrarlas pinchando en el aspa o cerrarlas deslizándolas hacia arriba y sacándolas de la presentación.

ProSwit opciones

En definitiva, tanto Kirikae como ProSwitcher son dos opciones diferentes de gestionar la multitarea, que tienen seguidores y detractores, pero que en absoluto son excluyentes la una de la otra. Si las combinamos, podremos utilizar el «lanzador» de favorios de Kirikae para acceder rápidamente a nuestras aplicaciones más utilizadas, y gestionar las que están en segundo plano de una forma más visual desde ProSwitcher. Distintas opciones para los diferentes tipos de usuarios.

Sobre el autor ()

Comentarios (2)

  1. cesvlc dice:

    Qué guapo el sistema por tarjetas estilo Palm… y muy práctico…

  2. Operador dice:

    Yo lo he cambiado por Kirikae y la verdad es que va genial 🙂

Escribe un comentario