myExplorer: enviar y recibir archivos desde el PC con wifi

| febrero 20, 2012 | 0 Comentarios

Una de las acciones más buscadas por los usuarios de Nokia con Symbian es enviar y recibir archivos mediante wifi con su ordenador. Igual que se puede hacer por bluetooth pero de forma más rápida.

Para ello ahora contamos con una aplicación como myExplorer que logra tener acceso a cualquier carpeta de red (es decir, que se haya compartido en una red doméstica) en cualquier equipo, siempre y cuando haya cobertura inalámbrica Wi-Fi accediendo a una red LAN. Incluso podríamos configurar la red para acceder desde todos los dispositivos, incluyendo nuestro teléfono móvil, a un NAS o a Time Capsule.

Podremos hacer lo mismo que en la memoria del teléfono: navegar por las carpetas, abrir los archivos, cambiarles el nombre, y copiarlos o moverlos entre el teléfono y el ordenador. Los sistemas operativos soportados son Windows (XP, Vista o Windows 7), Mac OS X y Linux. Es decir, no hay limitación por el sistema que use nuestro ordenador.

Esta aplicación no es gratuita, costando 3.06 euros, aunque nos parece un precio aceptable teniendo en cuenta la comodidad que nos aportará. Para poder comprarla hay que ir a la NOKIA STORE. También está disponible para meego.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario