Nokia lanzará la aplicación de navegación HERE para iOS y Android

| noviembre 14, 2012 | 0 Comentarios

Uno de los principales problemas para Apple, tras la salida del nuevo firmware iOS 6 y que más quebraderos de cabeza le está acarreando, son los nuevos Mapas propios que ha incluido este nuevo firmware, dejando a un lado por finalización de contrato los mapas que Google tenía para los dispositivos móviles de Apple. Parece que los de Cupertino están trabajando codo con codo con TomTom para realizar los cambios necesarios para hacer mucho más funcional esta aplicación y corregir los errores que había hasta ahora.

Incluso estos problemas con los mapas han derivado en unas declaraciones del propio CEO de Apple Tim Cook pidiendo disculpas a los usuarios debido a que no han podido cumplir las expectativas a los que esta empresa nos tiene acostumbrados normalmente con cada una de las novedades que nos presenta, y si damos un paso más al frente, esto pudiera ser el motivo de despido de Scott Forstall que tanta controversia está generando actualmente.

Nokia Here iOS Android

En esa carta del CEO de Apple, Tim Cook instaba a los usuarios de iOS 6 a que utilizaran aplicaciones como las de Google Maps o los mapas de Nokia para suplir las deficiencias que pudieran tener con la aplicación de Mapas de Apple, así que Nokia ha cogido el testigo y dentro de muy poco podremos disfrutar de una aplicación gratuita para el iPhone, iPad y para el iPod Touch que llevará el nombre de “Here” y que también podremos descargar desde Google Play para los dispositivos Android.

Según la compañía finlandesa, la aplicación vendrá con importantes novedades que nos van a sorprender como navegación offline, así que esperemos que Here venga cargada de nuevas características que nos hagan utilizar con gusto esta aplicación para el iPhone en vez de la oficial que tenemos en la actualidad. Nokia ha dicho sobre su aplicación:

La primera aplicación de localización en la nube, que ofrecerá los mejores mapas del mundo y nuevas experiencias en nuestra ubicación para diferentes dispositivos y sistemas operativos.

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario