Nova Launcher, lleva al límite a la interfaz de Android Ice Cream Sandwich

| febrero 24, 2012 | 1 Comentario

No cabe duda que la personalización es uno de los principales aspectos de Android, sobre todo en lo que se refiere a los cambios de la interfaz de usuario que consiguen que cualquier móvil parezca radicalmente distinto. Y estos launchers, programas que modifican el aspecto visual del sistema, son verdaderamente populares en Android, existiendo una extensa variedad en la que a duras penas se puede innovar. Aunque no es el caso de Nova Launcher, ya que est aplicación, diseñada en exclusiva para smartphones y tablets Android con ICS 4.0 o superior, se integra en la interfaz llevando su aspecto varios pasos más allá, consiguiendo que la experiencia de uso sea notablemente más alta.

TeslaCoil, desarrollador muy conocido en Android que dispone de otra app realmente imprescindible como es Widget Locker, nos sorprende ahora con Nova Launcher, un launcher para Ice Cream Sandwich que, en un principio, tampoco aporta grandes novedades visuales a la interfaz de ICS aparte de unas transiciones en 3D algo más vistosas, pero que integra profundos cambios que mejoran mucho su uso:

  • Mantiene el aspecto de Android Ice Cream Sandwich, estando muy indicado para aquellos fabricantes que implementan su propia interfaz. Como Samsung con TouchWiz o HTC con Sense.
  • Mantiene el uso de carpetas, el menú de aplicaciones con widgets o el dock de ICS, aunque añadiendo nuevas funciones.
  • Iconos del dock personalizables con posibilidad de añadir más de los estipulados mediante el scroll horizontal.
  • Posibilidad de ajustar los escritorios y dock con scroll infinito.
  • Podremos hacer una copia de seguridad del launcher con widgets y carpetas incluidos, pudiendo restaurar el launcher tras un cambio de ROM o de móvil.
  • Podremos hacer gestos en la versión de Nova Launcher Prime, pudiendo lanzar apps con un pellizco, deslizando con dos dedos… directamente sobre cualquier escritorio.
  • Podremos cambiar el aspecto de las carpetas, iconos o desplazamientos.

Y muchas funciones más que Nova Launcher pone a nuestra disposición, siempre para móviles Android con Ice Cream Sandwich y disponiendo de dos versiones de launcher diferente: una free y sin gestos y Nova Launcher Prime, más completa y al precio de 3 euros.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

  1. Operador dice:

    En mi caso lo he cambiado por Go Laucher y estoy encantado, las transiciones funcionan de maravilla en el galaxy note.

Escribe un comentario