Nuevos virus extendiéndose por Android

| marzo 7, 2011 | 4 Comentarios

Android virus logo

Parece que últimamente el sistema operativo de Google está sufriendo más ataques de los que les gustaría a sus usuarios. Si hace unos días se publicaba una lista de más de 20 aplicaciones del Android Market infectadas por un troyano, ahora se desvela que en los últimos días el sistema de Google ha sufrido otras infecciones.

La primera de ellas no debería preocupar a ningún usuario que no le haga modificaciones a sus terminales con Android, dado que no está extendida directamente en el Android Market. Se trata de un troyano bautizado como Android.Pjapps por los chicos de Symantec, que está causando estragos en la versión ilegal de Misty Windows (como decimos, no en la del Android Market). Este troyano produce registros en servicios premium de SMS de los que se bloquea el contenido para que no sepamos nada sobre el tema hasta que veamos los cargos en la factura telefónica.

Por su parte, Google, en sus habituales patrullas digitales por el Android Market, ha encontrado más aplicaciones a la venta con infecciones. Además de las que hemos mencionado antes, las de Myournet, se han detectado malware en aplicaciones de Kingmall2010 y we20090202. Estas aplicaciones, en total unas 25 más, ya han sido eliminadas del Android Market, pero se dice que han infectado a más de 50,000 terminales en suma con las de Myournet.

Fuente: eWeek Mobile

Sobre el autor ()

Escribe un comentario