Path, red social fotográfica estilo Instagram para iPhone y Android

| diciembre 11, 2011 | 2 Comentarios

Path, red social fotográfica estilo Instagram para iPhone y Android

No hay ninguna duda de que las redes sociales son uno de los motores del internet actual, sobre todo espoleadas por la inmediatez de publicación que supone el hacerlo desde un smartphone. Y siendo las fotografías uno de los elementos más personales que podemos compartir con los demás, el éxito de las redes sociales dedicadas exclusivamente a la fotografía también es muy alto, siendo Instagram para iOS el auténtico rey. Pero claro, sólo está disponible para iPhone, iPod y iPad, por lo que el resto de amigos que tengamos con otros móviles no podrán ver lo que compartamos a través de Instagram. Aunque hay opciones que vienen a solucionar este problema, siendo Path una de esas redes sociales, disponiendo de una aplicación Android y otra aplicación para iPhone. ¿Totalmente iguales? Lo cierto es que no. Aunque ambas poseen un aspecto bien pulido y similar, las opciones y la interfaz de la aplicación de Path para iPhone ganan por goleada. Pero lo mejor es entrar a valorarlas a fondo.

Path, red social fotográfica estilo Instagram para iPhone y Android

Como vemos, a través de Path podremos compartir nuestras impresiones con los amigos que tengamos asociados a nuestra cuenta y que también dispongan de Path, pudiendo mostrar todo cuanto vemos, estando dichas fotos a merced de los comentarios y de los “me gusta” o “no me gusta” en forma de simpáticos smileys. Veremos en todo momento quién ve nuestras fotos y qué impresión han causado, pudiendo hacer lo mismo con las que cuelguen nuestros amigos. Y todo con una interfaz minimalista que no le roba atención a lo verdaderamente importante: lo que compartimos.

Path, red social fotográfica estilo Instagram para iPhone y Android

Nada más arrancar Path, vemos nuestro muro en el que aparecerá todo lo que compartamos y, a su vez, lo que comparten nuestros amigos. Para proceder a subir contenido a la red social, sólo tenemos que pinchar en el “+” de la esquina inferior izquierda, desplegándose todas las opciones. Además, podremos configurar nuestro Path, ver la actividad de la cuenta, nuestras actualizaciones y editar la portada si pinchamos en el icono de menú situado en la esquina superior izquierda en el caso del iPhone, siendo más complicado en Android ya que deberemos hacerlo a través del botón Menú del móvil y seleccionar “Menu“. Las diferencias son muy claras en ambas versiones, se nota que los desarrolladores de Path han pasado más tiempo con la versión de iPhone.

Path, red social fotográfica estilo Instagram para iPhone y Android

Entrando de lleno en las posibilidades sociales de Path, no cabe duda de que es una aplicación que resulta gratamente recomendable en ambas plataformas, tanto en Android como en iOS, siendo muy sencilla de utilizar, agradable y, sobre todo, muy divertida. Aunque queda claro que el principal handicap es la falta de usuarios, algo a lo que se debe de enfrentar toda nueva red social. Y no es que Path sea realmente nueva, ya que sufrió un rediseño para atraer más usuarios, pero sí se encuentra en esos primeros pasos de darse a conocer y expandir su cuota de perfiles, debiendo hacer eso mismo con nuestros amigos para que así nuestro contenido obtenga visitas y comentarios.

Path, red social fotográfica estilo Instagram para iPhone y Android

Con Path podremos compartir nuestros pensamientos, la música que estemos escuchando en ese momento, nuestra localización, podremos avisar cuándo nos despertamos y nos acostamos o compartir nuestras fotos, tanto las que hagamos para la aplicación como aquellas que ya tengamos en la galería fotográfica. Y aquí viene otra clara diferencia entre Path para iPhone y Path para Android: los usuarios de iOS disfrutarán de una aplicación de cámara específica de Path, con la clásica opción que todos conocemos en Instagram y similares de aplicarle filtros a nuestras imágenes antes de subirlas, pudiendo ampliar la colección de ellos comprándolos a través de la aplicación. Por contra, en Android nos quedamos sin esa posibilidad de retocar las capturas, relegándola a aplicaciones externas de retoque como pudiera ser Vignette. Algo realmente incomprensible para una aplicación que aspira a ser la alternativa a Instagram en Android. Y siguiendo con las críticas entre versiones, la de Android no tiene soporte de castellano, por lo que no podremos publicar ni tildes ni letras “ñ”.

Path, red social fotográfica estilo Instagram para iPhone y Android

Podéis descargar Path de forma totalmente gratuita, disponiendo de versiones para Android y para iPhone. En el caso del primero, podéis visitar este enlace. Y si disponéis de un dispositivo iOS, descargad Path desde aquí.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (2)

  1. cesvlc dice:

    Vaya, no sabía que la versión de iOS tuviera filtros, yo considero a Path más una minired social, pero no tipo fotográfico puesto que se pueden compartir otros tipos de evento. El reemplazo de Instagram es Mytubo, este finde ha dado un cambio importante.

    • Iván L. dice:

      Realmente no uso Instagram ni aplicaciones similares, aunque son ellos mismos los que pretenden fomentar esas apariencias. Lo de los filtros me decepcionó mucho, realmente es un desdén hacia los usuarios de Android.

Escribe un comentario