Pinterest lanza aplicaciones para Android, iPhone y iPad

| agosto 15, 2012 | 0 Comentarios

Pinterest es una de esas redes sociales que ha ido ganando protagonismo con el paso del tiempo, consiguiendo que su potencial a la hora de compartir imágenes sea una de las formas favoritas de relacionarse para muchos usuarios. Además de para marcas y comercios, que han visto en Pinterest un verdadero filón para distribuir sus catálogos y fotografías de productos. Pero, ¿qué le faltaba realmente a Pinterest para triunfar como red social? Aplicaciones móviles, por supuesto, ya que es precisamente con nuestros smartphones como compartimos más rápidamente todos tipo de contenido en imagen. Y esas apps acaban de llegar, presentándose oficialmente las aplicaciones de Pinterest para Android, iPhone y iPad.

Todas disponen de similar diseño e interfaz dentro de la aplicación, haciendo de la simplicidad de su estilo un arma de doble filo en el momento de crear nuestros pins y hacer repins de las fotos de nuestros contactos. Aunque las diferentes opciones de la aplicación varían dependiendo del sistema y de su dispositivo. En Android, dispondremos de los menús haciendo scroll a izquierda o a derecha. En iPhone, tendremos todas estas opciones en la parte inferior de la pantalla, con el botón central de crear pins bien accesible. Y en el caso del iPad, tendremos un menú desplegable en la parte superior derecha de la pantalla que nos abre todas las opciones de ver pins en Pinterest, muy al estilo de la aplicación de Facebook.

Las aplicaciones de Pinterest para Android iPhone y iPad están pensadas para facilitar al máximo la navegación por las distintas imágenes compartidas, siento todavía más sencillo compartir las nuestras a modo de pin. Con un click sobre el botón de crear pin podremos capturar la imagen directamente o recuperarla de nuestra galería, lanzándose la fotografía en pocos instantes. Sin duda, la movilidad era lo que le faltaba a Pinterest, habiendo conseguido unas aplicaciones móviles que plasman a la perfección el estilo personal y exquisito de la red social en la web.

Podéis descargar Pinterest para iPhone y iPad desde este enlace. Si disponéis de un smartphone o tablet con Android, sólo necesitáis seguir la siguiente imagen a la Google Play Store. En ambos casos, las aplicaciones son totalmente gratuitas.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario