Probamos Scrabble/Tile Rack para iOs con varios dispositivos

| agosto 26, 2010 | 0 Comentarios

Hemos probado el famoso juego Scrabble y la aplicación Tile Rack, ambos para iOs con dos terminales Iphone y un Ipad.  La experiencia de juego ha sido frustrante.

Scrabble siempre se ha destacado por ser un juego tan divertido y entretenido como nosotros mismos lo deseemos ya que si el vocabulario del jugador es relativamente amplio puedes tener éxito en las partidas, aunque claro, a veces el juego en idioma español permite palabras un tanto cuanto raras, tal es el caso de «leñes» o «revelia» por citar algunas.

El modo de un jugador contra la IA del juego suele ser a veces injusto por la situación antes mencionada, quebraderos de cabeza para lograr buenas puntuaciones no son suficientes si la máquina coloca dichos «palabros».

La diversión pura y dura la encontramos en el modo versus, nada como jugar contra otra persona, por turnos vamos colocando palabras que en realidad utilizamos y conocemos salvo que alguno quiera intentar formar alguna palabra rara cuando se está empantanado a medio juego.

El sistema de juego para quienes no lo conozcan es sencillo, tienes a disposicion siete letras para formar la mejor palabra, la cual sumará los puntos que correspondan a cada letra colocada horizontal o verticalmente en el tablero, una vez hemos utilizado letras, estas se van reponiendo conforme las utilizamos.

El juego termina cuando se vacía el atril de letras de un jugador, esto es una vez se han colocado con éxito las 93 letras que tenemos a disposicion formando palabras.

La temática es bastante simple y el modo de juego que realmente vale la pena es el multijugador local o vía wifi con dos dispositivos, en éste último es posible sencillamente jugar contra una persona en la habitación contigua o incluso contra el vecino conectado a la misma red wireless.

Respecto al añadido Tile Rack que se descarga gratis de la AppStore y que  funciona para jugar teniendo un Ipad para visualizar la pantalla en grande se destaca el mal funcionamiento de los dispositivos entre si, es decir, es posible jugar pero con ciertos bemoles.

Para jugar al Scrabble en modo multijugador con un Ipad y dos o más Iphones es necesario tener los dispositivos con el Wi-Fi apagado y con el bluetooth encendido.

Una vez entramos a la aplicacion ajustes/general/bluetooth y activamos éste en los tres o hasta cinco dispositivos elegimos el Modo Fiesta para buscar dispositivos cercanos dispuestos a jugar.

Una vez están los iphones en la aplicación Tile Rack nos aparecen ahí mismo las  fichas de letras para que  los otros jugadores no puedan verlas, se eligen las letras para formar una palabra y se envían al Ipad; nos queda claro que  en este modo de juego si que debemos estar cerca del Ipad para colocarlas en el tablero con el dedo. Una vez hecha la jugada desde el Iphone giramos la vista del Ipad para el jugador siguiente.

El video adjunto da una idea de lo que se intenta explicar porque realmente es un poco difícil jugarlo, ya no digamos explicarlo.

Imagen de previsualización de YouTube

Las desconexiones e interrupciones continuas entre dispositivos durante el juego están garantizadas si el jugador de turno tarda más de un minuto en formar una palabra y en ocasiones se pierde el contacto entre dispositivos inexplicablemente, ello a pesar de haber hecho la prueba con ellos a menos de un metro de distancia.

En definitiva,  si quieres jugar de manera sencilla al Scrabble en el Iphone o en el Ipad es mucho mejor que lo hagas en el caso del Iphone en uno sólo y pasárselo a los otros jugadores o bien vía wifi, cada uno con su dispositivo (lo ideal).

Si lo tuyo es una vista privilegiada y con gran resolución, entonces la respuesta es todos jugando en el Ipad girándolo cada que cambie el turno.

Resumiendo, que si se hacen cuentas en dinero utilizado para jugar al Scrabble mediante la aplicación del juego y Tile Rack mas el precio del Ipad y el de dos, tres o cuatro Iphones sencillamente la cifra asciende a muchos euros sin contar que habría que tener una regleta cerca para conectar a la energía todos los dispositivos porque el gasto de batería es elevado.

El precio del juego en la AppStore es de 2.39 euros para Iphone y 7.99 euros para Ipad.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario