Facebook Messenger, aplicación de chat para Android y iPhone

| agosto 10, 2011 | 2 Comentarios

Facebook Messenger, aplicación de chat para Android y iPhone

Si el otro día os hablábamos de GroupMe como aplicación de mensajería instantánea y destacábamos el papel de este tipo de aplicaciones que se habían vuelto realmente populares en el terreno de los smartphones gracias sobre todo a la expansión de Whatsapp, ahora es Facebook la que lanza una aplicación de mensajería compatible con la lista de amigos de la red social: Facebook Messenger.

Desde ahora tendremos un nuevo método para comunicarnos con todos nuestros amigos de Facebook, ya que Facebook Messenger se convierte en una herramienta francamente útil que proporciona un acceso instantáneo al chat de la red social, pudiendo intercambiar mensajes a otros usuarios que también dispongan de Facebook Messenger en su móvil o a aquellos que estén conectados a Facebook a través de un navegador de internet. Aunque no sólo funciona con nuestros amigos en Facebook, cualquier contacto de nuestra libreta de direcciones será susceptible de recibir nuestros mensajes instantáneos a través de Facebook Messenger, aspecto que se desmarca claramente de la sección de «chat» que ya viene incluida en la aplicación oficial de Facebook para Android y iPhone y que justificaría con creces el desarrollo de esta nueva aplicación.

Facebook Messenger, aplicación de chat para Android y iPhone

Facebook Messenger funciona de forma bastante similar a Whatsapp o GroupMe, teniendo que activar el servicio mediante mensaje de texto a través del que nos llegará el código de utilización. Una vez activado, sólo tendremos que seleccionar un contacto de nuestra lista de amigos, o añadirlo manualmente desde la libreta de direcciones si no lo tenemos agregado a Facebook, e instantáneamente podremos hablar con él, pudiendo enviarle nuestra localización. También podremos crear grupos de conversación con nuestros amigos, con la posibilidad de comprobar su localización directamente sobre el mapa.

Facebook Messenger, aplicación de chat para Android y iPhone

Descarga Facebook Messenger para iPhone desde la App Store.

Descarga Facebook Messenger para Android desde el Market.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario