qTweeter para Iphone y Ipod touch. Utilísimo

| mayo 5, 2010 | 0 Comentarios

qTweeter es una aplicación/cliente de Twitter y Facebook que permite realizar actualizaciones de estado en ambas redes sociales.

La manera de operarlo es sencilla, después de su instalación desde Cydia y una vez configurado, basta con deslizar el dedo desde la barra superior de la pantalla hcia abajo y aparece la interfaz de entrada de datos; tenemos del lado izquierdo la foto de nuestro avatar y a la derecha la ventana en donde se debe introducir lo que vamos a comunicar en las redes sociales.

Si tocamos el nombre de la cuenta, arriba de la ventana, aparece un listado con las redes sociales que tenemos para actualizar y a su vez, si tocamos cualquiera de ellas es posible seleccionarla o bien dejarla  inactiva «x»; lo mejor de todo es que, mediante este método en cada actualización de estado que hagamos podemos decidir en qué cuenta se publicará lo escrito. Si dejamos todo seleccionado entonces se publicará en todas las cuentas que hayamos configurado inicialmente.

Lo anterior es ideal para los usuarios que manejen varias cuentas de redes sociales en  la vida social 2.0 publicando lo que quieran hacer saber en todas las cuentas a la vez o bien, sólo en las que se desee.  El ahorro de tiempo para hacer saber a los amigos nuestro estado de ánimo, exitos, logros o momentos de ocio está garantizado.

En la interfaz interior del cuadro de actuzalización aparecen cinco comandos; el de la nota musical sirve para dar a conocer directamente lo que estamos escuchando en la aplicación Ipod; a su derecha el ícono de agregar fotos, el cual nos pregunta lo de siempre, si queremos agregar fotos de librería, hacer una en el momento o bien, añadir video desde la aplicación Cycorder (Cydia) que si la tenemos instalada nos lleva a ella para hacer el video en el momento o bien, podemos elegir subir uno de los ya hechos con anterioridad. Y funciona perfecto, simplemente sorprendente.

Otro ícono es el de «mentions» con la @; con este comando podemos hacer fácilmente los #followfridays o bien convocar fácilmente a los amigos, ya que nos abre una lista al estilo de la aplicación «contactos» con toda la gente que conocemos de twitter y se van agregando a la ventana de escritura de qTweeter.

El ícono de la derecha en forma de lineas horizontales es un menú de configuración; «settings, add my location, update profile locations y cancel» son las opciones que nos permite.

Lo que no podemos hacer con esta aplicación es leer el timeline por supuesto, pero para actualizar el estado y dar a conocer al mundo lo que nos sucede en el día a día es perfecta.

Se encuentra en Cydia fácilmente según los repositorios que se tengan instalados. En la Appstore (y para los que no tienen el jailbreak) se encuentra bajo el nombre de qstatus y es de pago, guardando alguna difrencia en la interfaz con qTweeter.

Dejamos un video demostrativo.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Escribe un comentario